Salud y Servicios Humanos EE.UU. asigna 24 millones a centros salud de Puerto Rico

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés) de los Estados Unidos aprobó 24 millones de dólares para centros de salud, cuido de niños y cuidado maternal e infantil en la isla.

En un comunicado de prensa, González detalló que de los 24 millones de dólares, el Municipio de Bayamón, mediante la Administración Federal de Familias y Niños, recibirá 14 millones para la administración de centros de cuido preescolar Head Start.

Asimismo, mediante la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) se aprobaron tres asignaciones de fondos dirigidas a servicios de salud que suman 9 millones de dólares.

A su vez, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá 3.9 millones para servicios de salud a madres e infantes.

Además, se asignaron 3.9 millones al Concilio De Salud Integral De Loíza y 1.6 millones a los Centros de Servicios Primarios De Salud 300, para continuar ofreciendo servicios de cuidado de salud.

El comunicado explica que el Concilio De Salud Integral De Loíza y los Centros de Servicios Primarios de Salud participan de los fondos al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°