Solicitan investigación "posible fraude" electoral Convención del PPD Puerto Rico

EFE

El secretario general del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, solicitó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y, en especial, al comisionado electoral del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, que "tomen cartas en el asunto", ante el "posible fraude electoral" durante al asamblea general del PPD.

"Según reportes de los medios de comunicación, varios delegados del PPD han señalado irregularidades en la elección de miembros a la Junta de Gobierno de dicha colectividad, y el representante Ángel Matos solicitó un recuento", dijo Rivera en un comunicado.

"Un total de 351 votos fueron de delegados no inscritos según establecen los récords del PPD. Esto es, solo 1.734 fue la asistencia real o un mero 42 por ciento de sus delegados lo que es por debajo de su quorum reglamentario", subrayó.

"Como todo en el PPD, se formó un 'sal pa'' fuera en la elección de sus miembros a la Junta de Gobierno, y hasta su propia gente está señalando que hubo fraude. Esto lacera la imagen de los partidos y los procesos democráticos. La confianza y legitimidad que nuestro pueblo tiene a los eventos electorales no puede verse mancillada porque una pandilla de irresponsables en la Pava se pusiera a chanchullar en una elección que era de su propia gente", agregó.

Es por ello "que solicito formalmente a que la CEE y el Comisionado Electoral de la Pava tomen cartas en el asunto, por el bien de la democracia puertorriqueña", manifestó el también representante de la montaña.

"Da vergüenza que el PPD esté inmerso en robo de elecciones en su propia casa. Se roban ellos mismos. No les basta sus casos de corrupción con la Tiendita popular desde la época de Aníbal Acevedo Vilá, sino que quieren emular a sus compinches Anaudi Hernández y Miguel Sosa, robándose de todo, hasta sus propias elecciones de delegados. Ya veremos al flamante presidente de la Pava decir que eso es problema de ellos", manifestó.

"Pues no señor, el robo de cualquier elección en el partido que sea, le concierne a todos, porque tenemos que proteger los procesos democráticos en todos los frentes", concluyó el secretario de la Palma.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°