El centrocampista Rafael Baca elogia el liderazgo de Caixinha en Cruz Azul

EFE

El centrocampista mexicano Rafael Baca, del Cruz Azul del fútbol mexicano, elogió hoy el liderazgo del entrenador portugués Pedro Caixhina, quien tiene al equipo en la semifinal del torneo Apertura 2018.

"Es una persona que se prepara muy bien y analiza los partidos, puede modificar las formaciones. Pedro es una de esas personas que plantea bien los partidos, es una ventaja y lo admiro por hacer ese trabajo y por su dedicación", reconoció Baca en conferencia de prensa previo al entrenamiento de este martes.

El talento del entrenador portugués para hacer cambios en su alineación durante los partidos esta temporada es una de las armas del Cruz Azul para haber terminado como líder del torneo y estar a un paso de la final.

Después del entrenamiento de hoy en sus instalaciones de La Noria al sur de la Ciudad de México, los celestes viajarán por la tarde a Monterrey para el encuentro de mañana.

Los Rayados, dirigidos por el uruguayo Diego Alonso tienen cuentas pendientes con el Cruz Azul, rival con el que perdieron en su casa la final del torneo de copa.

"Para ellos va a ser una revancha, haber ido a su cancha a arrebatarles un trofeo como fue la copa MX no fue cualquier cosa, siempre tienes esa sed de revancha, sabes lo que darías por ganarle a ese equipo, los dos tenemos planteles con mucha calidad y ellos van a salir con todo a matarnos", agregó Baca.

El partido de vuelta se celebrará el sábado en el estadio Azteca, donde Cruz Azul buscará dar un paso más hacia el doblete del fútbol mexicano.

"Estamos conscientes de que hasta este momento no hemos conseguido nada, esa es la realidad, se ganó la copa que era parte de las metas a inicio de temporada pero lo más importante es la liga, si no ganamos de nada habrá servido todo lo que hicimos", destacó.

En la otra serie de semifinales las Águilas del América se enfrentarán con los Pumas de la UNAM.

Adelantado a un posible resultado de ese enfrentamiento, Baca habló de cuál sería su rival ideal en caso de disputar la serie final por el título.

"Contra América en el estadio Azteca, al inicio o mitad de temporada lo mencioné, ese sería mi escenario perfecto, volver a jugar una final con América", apuntó.

En la final del Clausura 2013 las Águilas, de la mano del técnico Miguel Herrera, vencieron en penaltis al Cruz Azul, luego de que los tiempos extras fueron forzados tras un gol de última hora del portero Moisés Muñoz.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°