Medias Rojas aceptan invitación de la Casa Blanca y Cora anuncia que irá

EFE

Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, recibieron la invitación de la Casa Blanca para que puedan ser recibidos por el presidente Donald Trump y el equipo la aceptó, al igual que el manejador puertorriqueño Alex Cora, que había sido crítico con el mandatario.

A pesar de sus críticas por la manera en que Trump manejó el asunto de la ayuda a Puerto Rico tras el desastre del huracán María que azotó a esa isla, Cora confirmó que estará con los jugadores en la Casa Blanca.

El presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, informó hoy de la visita a la Casa Blanca en una proyección de un documental sobre la consecución del título de la Serie Mundial.

Kennedy confirmó la recepción de la invitación y que el equipo la aceptó, sin que hasta el momento se conozca la fecha de la recepción oficial.

Cora, el primer manejador boricua que logra el título de la Serie Mundial, quinto que la ganó en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, mostró la bandera de Puerto Rico tras acabar la gran final que los Medias Rojas ganaron por 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Antes, Cora había mostrado su malestar por la manera en que el presidente Trump había cuestionado el número de muertos dejado por el devastador paso del huracán María, en el 2017.

Cora había calificado los comentarios del mandatario estadounidense como "irrespetuosos".

Cuando le preguntaron después de ganar la Serie si iría a la Casa Blanca, Cora dijo que usaría su visita para dejar cerrado el asunto.

Las visitas del equipo a la Casa Blanca después de ganar un campeonato han sido rutinarias desde los años 80. Pero después de que algunos jugadores de los Warriors de Golden State dijeran que no asistirían a la Casa Blanca con Trump de presidente después de su campeonato de 2017, el Presidente no los invitó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°