Castigan a policía que aparece con Pence con logo de teoría de conspiración

EFE

Un agente fue separado del equipo SWAT del condado de Broward, sur de Florida, por usar un parche del movimiento que defiende teorías de la conspiración "QAnon", y que relaciona a los demócratas con pedofilia, mientras saludaba al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward señaló al periódico Miami New Times que el policía Matt Patten fue amonestado así por lucir el pasado viernes en su uniforme una gran "Q" negra sobre un fondo rojo, que representa al citado movimiento que defiende teorías conspirativas de extrema derecha y las difunde en internet.

El parche fue detectado en una foto publicada por el vicepresidente Pence en su cuenta oficial de twitter, y que después borró y cambió por otra en la que aparece con oficiales, durante su visita la pasada semana al sur de Florida.

La oficina del alguacil señaló que "QAnon" es "controvertida" y que la imagen de Patten con Pence había hecho que la oficina apareciera "sesgada" políticamente.

Según la teoría, el presidente Donald Trump trabaja en secreto para arrestar a un grupo de pedófilos de alto nivel en Hollywood y el Partido Demócrata.

En Twitter, Pence se mostraba agradecido con "los valientes miembros de la policía que me ayudaron con mi visita a Florida".

Los seguidores de "QAnon" se han presentado en los últimos meses en mítines de Trump.

La relación entre este movimiento y Trump ha llegado hasta tal punto que en agosto pasado el mandatario recibió en la Casa Blanca a uno de los principales promotores de "QAnon", Lionel Lebron.

De acuerdo a expertos que han estudiado a este movimiento, la mayoría de los seguidores de "QAnon" son "evangélicos fieles a Trump que creen narrativas antiliberales (en el sentido estadounidense) y que pueden ser más crédulos que otra gente".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°