Comienza campaña en Puerto Rico para remover 2.000 vehículos declarados chatarra

EFE

El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) del Gobierno de Puerto Rico, Ottmar J. Chávez, anunció hoy el comienzo de una campaña para decomisar los alrededor de 2.000 vehículos declarados chatarra que durante años se han acumulado en terrenos, fincas, edificios públicos, y cuarteles de la policía, provocando daños ambientales y ocupando espacio público.

"En cuanto a los cuarteles se comenzó a ejecutar un plan de trabajo en conjunto con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, donde se identificaron varios recintos con una necesidad imperativa de remover vehículos en desuso que han estado ocupando espacio y afectando el ambiente durante años", dijo Chávez en un comunicado.

"Una vez los autos sean removidos e inspeccionados, se procederá al decomiso de los mismos", agregó, a la vez que subrayó que la operación estará concluida en marzo del año que viene.

Al mismo tiempo, el administrador de la ASG mencionó las ventajas del denominado "Operativo Chatarra".

"Una de las principales ventajas de este proyecto es liberar el espacio de estacionamiento ocupado por estos vehículos, que se estima en aproximadamente 300, en los cuarteles de la policía, para el uso del público en general, cumpliendo con las leyes federales y estatales de protección del ambiente", agregó.

"Además, las ganancias recibidas por el reciclaje del metal representan una fuente de ingresos directa para la ASG. Asimismo, las piezas que aún estén en buenas condiciones serán removidas y reutilizadas en los vehículos de la Policía como medida de ahorro y optimización de recursos", subrayó.

Chávez explicó que la compañía encargada de realizar el decomiso cumple con todas las regulaciones de disposición de vehículos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°