Entrenadora del Tri femenino continuará proceso de subcampeonas juveniles

EFE

Mónica Vergara, entrenadora de la selección mexicana femenina Sub'17, destacó hoy que no bajará los brazos hasta conseguir un título mundial para su país tras el subcampeonato obtenido en Uruguay al caer en la final 1-2 con España el sábado.

"Estoy comprometida con el proceso y quiero traer una Copa del Mundo a México. Tenemos que seguir capacitándonos, seguir creciendo", dijo Vergara en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la selección mexicana en el sur de la capital mexicana.

México con el segundo lugar en el Mundial de Uruguay logró su mejor desempeño y superó lo hecho en Jordania 2016, donde la selección fue quinta tras ser eliminada por Venezuela en cuartos de final.

Las mexicanas estaban invictas y, bajo el mando de Vergara, de 35 años, terminaron con un balance de tres empates, dos victorias y una derrota. Asimismo, anotaron seis goles y les marcaron cinco.

El Tri llegó a la final desde el grupo B, en el que igualó 0-0 con Sudáfrica y 1-1 con Japón, y ganó 1-0 a Brasil. En cuartos venció a Ghana en penaltis 4-2 y en semifinales derrotó por la mínima diferencia a las canadienses.

"En la historia del fútbol femenino en México estamos en el proceso que mayor apoyo nos han brindado. Este resultado es la consecuencia de ese respaldo que cada vez va en aumento", agradeció la entrenadora mexicana sobre las facilidades otorgadas por la Federación Mexicana de Fútbol.

La defensa mexicana Tanna Sánchez aseguró que el proceso con Vergara les "ha marcado la vida" a las subcampeonas juveniles.

Por su parte, la selección española femenina Sub'17 terminó invicta y alcanzó el sábado su primer título con un doblete de la goleadora Claudia Pina.

Las dirigidas por María Antonia "Toña" Is celebraron su primera Copa del Mundo Sub'17 a rabiar en el Estadio Charrúa de Montevideo, cuatro años después de ser segundas en el Mundial de Costa Rica 2014 y después de ser terceras en 2016.

España se convierte en el sexto campeón del torneo que comenzó en el 2008 en Nueva Zelanda y que fue ganado por Corea del Norte. EFE

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°