Representante J.Rodríguez busca presidir Organización Mujeres Progresistas

EFE

La representante Jackeline Rodríguez, anunció hoy su intención de aspirar a la presidencia de la Organización de Mujeres Progresista, entidad auxiliar del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) que, dijo, busca fomentar el desarrollo de la mujer en Puerto Rico.

"Nuestro norte es que más mujeres aspiren a posiciones dentro de los puestos electivos, tanto a nivel municipal, como estatal. Es por eso que hoy, junto a este grupo de mujeres valientes, hemos decidido dar un paso al frente y presentar nuestra candidatura a la presidencia de la Organización de las Mujeres Progresistas", dijo hoy en una conferencia de prensa.

"Lo hacemos, ante el llamado de que dicha organización debe ser el vehículo que tengan las mujeres progresistas para ser protagonistas en nuestra política y promover el cambio que nuestra sociedad demanda", comentó la representante novoprogresista.

Rodríguez presentó los documentos necesarios para aspirar al mencionado puesto, al igual que las representantes Maricarmen Mas Rodríguez y María Milagros Charbonier, quienes buscan las dos sillas de vicepresidentas en la Organización.

La representante Yashira Lebrón Rodríguez aspira a convertirse en la nueva Directora Estatal, liderando así a un grupo de activistas estadistas.

"La mujer puertorriqueña representa más del 54 por ciento del electorado puertorriqueño, pero apenas ocupa un puñado de puestos electivos. Esto lo vamos a cambiar. Implementaremos una serie de iniciativas que antes no se habían realizado y rescataremos otras que se dejaron de hacer", dijo la legisladora.

Por último, anunció que busca crear una Comisión Especial para identificar mujeres para que aspiren a puestos electivos donde el PNP tiene vacantes y celebrar una variedad de actividades a nivel distrital y regional para recoger las preocupaciones de las mujeres de la base, y convertir dichas preocupaciones en soluciones, algunas a través del apoderamiento de las mujeres y otras a través de legislación o acción gubernamental.

"La Organización de las Mujeres Progresistas será un instrumento para conseguir soluciones a los problemas de las mujeres", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°