70-71. Puerto Rico derrota a Panamá y lo aleja del Mundial de China

EFE

La selección de Puerto Rico derrotó hoy a domicilio a Panamá por 70-71 en el cierre de la quinta ventana del clasificatorio hacia el Mundial de Baloncesto Fiba China 2019.

El arranque del partido fue intenso. Fueron los panameños quienes abrieron por conducto de Javier Carter. Después Michael Hicks amplió el marcador con una canasta de tres, completando una corrida de 5-0 para los locales.

Jorge Bryan Díaz puso los dos primeros puntos de Puerto Rico, pero Panamá respondió con un tiro de tres de Hicks y uno de dos de Trevor Gaskins.

Luego de eso una clavada de Tony Bishop Jr, apuró a usar un tiempo fuera a Eddie Casiano, porque los panameños tomaban ventaja de 10 puntos en el marcador.

Con un Panamá inspirado finalizó el primer tiempo con ventaja de cinco puntos.

El arranque del segundo tramo fue parecido, Puerto Rico fuera de foco y lo panameños en andanada comandados por Javier Carter, quien acabó la primera mitad con 9 puntos.

Los panameños lograron su mayor ventaja en el juego en el segundo periodo, al alejarse del rival por 13 puntos.

Al sonido de la chicharra ambos equipos se fueron al camerino, con los panameños en ventaja de 35 por 28.

Al cierre de la primera mitad Panamá totalizaba un porcentaje de tiro de campo de 46.88 contra un 41.94 por ciento de la visita.

Los puertorriqueños empezaron el tercer periodo abajo por siete puntos, pero cambiaron el sistema de defensa presionando a cancha entera a los panameños y eso les dio frutos.

Aprovecharon las imprecisiones de los manejadores de pelota panameños para empatar el juego y tomar la ventaja en el partido.

Al cierre del tercer tramo los boricuas ganaban el partido por tres puntos, 51 por 54.

El último periodo fue clave, los puertorriqueños mantuvieron su juego de meterse a la pintura para conseguir los puntos y las faltas, mientras que los panameños no pudieron acertar las pérdidas de balón del contrario.

Tony Bishop Jr, con una canasta de tres puntos, dio esperanzas a los panameños al retomar la ventaja, pero no fue suficiente, porque al final Puerto Rico se llevó el triunfo -se acerca al Mundial- y dejó a Panamá al borde de la eliminación.

Los mejores por los ganadores fueron Alexander Franklin con 14 puntos y Gary Browne con 11 unidades, por Panamá brillaron a la ofensiva Javier Carter con 14 puntos y Michael Hicks con 12 unidades.

En la última ventana del clasificatorio, Puerto Rico cerrará en casa con Argentina y Uruguay el 22 y 24 de febrero, mientras que Panamá visitará a Estados Unidos y México, en las mismas fechas.

- Ficha técnica:

70. Panamá (20+15+16+19):Eugenio Luzcando (4), Trevor Gaskins (9),Josimar Ayarza (-), Michael Hicks (12), Ernesto Oglivie (-), Joel Muñoz (-), Tony Bishop Jr. (6),Jamaal Levy (-),Akil Mitchell (9), Daniel Girón (11),Javier Carter (11), Carlos Javier Rodríguez (8).

Entrenador: Manuel Hussein

71. Puerto Rico (15+13+26+17):Eduardo González (7), Devon Collier (8),Ángel Vasallo (-), Gary Browne (11), Ricky Sánchez (5),Jorge Bryan Díaz (11), Luis Hernández (),Carlos López (), Gian Clavel (2), David Huertas (10), Alexander Franklin (14), Javier Mójica (3).

Entrenador: Eddie Casiano

Árbitros: Marcos Benito (BRA), Michael Weiland (CAN) y Carlos Peralta (ECU).

Incidencias: Partido de la quinta ventana de clasificación para el Mundial de China disputado en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°