Los Red Bulls traspasan a Tyler Adams al RB Leipzig de la Bundesliga

EFE

Los Red Bulls de Nueva York anunciaron hoy el traspaso del centrocampista internacional Tyler Adams al RB Leipzig de la Bundelisga alemana.

Adams se unirá oficialmente a Leipzig cuando se abra la ventana de transferencia el próximo mes de enero, sin que los Red Bulls, de acuerdo a política interna del equipo, diesen a conocer los términos del acuerdo.

La decisión de los Red Bulls, que el pasado jueves quedaron eliminados por el Atlanta United de la final de la MLS Cup , era algo que ya se esperaba dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

Los informes vincularon a Adams, de 19 años, con el club alemán durante meses y el pasado noviembre, el propio jugador le dijo al medio de internet "The Athletic" que "al final de la temporada, será el momento adecuado" para probar suerte en Europa.

Adams se retira de la MLS con dos goles y 11 asistencias en 52 apariciones en la temporada regular (49 como titular) desde que debutó en la liga en el 2016.

Considerado como uno de los talentos más prometedores dentro del fútbol de Estados Unidos, Adams se formó a través del sistema juvenil de los Red Bulls y jugó en el segundo equipo que milita en la liga inferior de la USL, antes de llegar al profesionalismo.

De gran poder físico y competidor incansable, Adams normalmente tiene un rol de jugador de contención, pero también puede subir muy bien al ataque.

Adams llega al equipo alemán que también es propiedad del mismo grupo empresarial de la multinacional Red Bulls y se unirá a su exentrenador con el club neoyorquino Jesse Marsch, quien le descubrió y lo promocionó a la MLS.

El pasado verano Marsch dejó a los Red Bulls para unirse al cuerpo técnico del RB Leipzig, donde ahora se volverá a reencontrar con el jugador que el mismo promocionó a la MLS y que le hizo llegar a la selección de Estados Unidos, donde será uno de jóvenes valores que puedan estar en el próximo Mundial de Catar 2022.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°