Jon Rahm logra en las Bahamas su sexto título profesional

EFE

El español Jon Rahm logró este domingo su sexto título como profesional al imponerse en el Hero World Challenge, perteneciente al PGA Tour y disputado en el club Albany de la isla bahameña de Nueva Providencia.

El golfista vizcaíno, que con este triunfo trepa del octavo al sexto puesto de la clasificación mundial, se impuso en Bahamas con 268 golpes totales (20. bajo par) y una última ronda de 65 (-7) con siete birdies sin fallo.

Rahm aventajó en cuatro golpes al estadounidense Tony Finau, en cinco al inglés Justin Rose , que se quedó cerca de recuperar la condición de número uno mundial, y en seis al sueco Henrik Stenson .

Jon Rahm, octavo del mundo al comienzo de la semana, completó una semana de ensueño con juego brillante y lleno de confianza. Comenzó el jueves con un discreto de 71 (-1), pero comenzó a explotar el viernes con una ronda de 63 (-9) y continuó con un 69 (-2) el sábado.

El jugador de Barrika llegó a la jornada final empatado en el liderato con Henrik Stenson y Tony Finau. Comenzó a catapultarse hacia el título con birdie al 3, y también le quitó un impacto al 6, al 7 y al 9.

Volvió a hacer birdie al 11 y al 14. En ese instante ya se situó con cuatro golpes de ventaja sobre Justin Rose, que ya había acabado, y Stenson, en tanto que Finau, que hizo doble bogey en el 14, se descolgó a cinco.

Un nuevo birdie al 15 situó a Rahm con -20 y cinco de colchón sobre Rose, Stenson y de nuevo Finau, reenganchado al grupo perseguidor, y con sólo tres hoyos por delante para acabar.

En la recta final Jon Rahm no perdió la compostura y siguió ofreciendo la misma solidez en su juego para, con tres pares, acabar ganando con cuatro golpes de margen sobre Finau, que cerró con birdie al 18.

Rahm, de 24 años y profesional desde 2016, acumula ya tres victorias en el PGA Tour y otras tres en el Circuito Europeo.

En el primero ganó el Farmers Insurance Open de 2017 y el CareerBuilder Challenge de 2018, y en el segundo se impuso en el Abierto de Irlanda y el DP World Tour Championship de Dubai en 2017 y el Open de España del pasado abril.

Este año debutó con el equipo europeo de Ryder Cup y lo hizo con victoria sobre Estados Unidos en Le Golf National de París.

El Hero World Challenge es un torneo del PGA Tour organizado por Tiger Woods en el que sólo participan 18 jugadores.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°