Mikaela Shiffrin gana en Lake Louise el primer supergigante de su carrera

EFE

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que acumula ya un total de 46 victorias en la Copa del Mundo, logró este domingo su primer triunfo en un supergigante, la única especialidad en la que aún no había ganado, al imponerse en el primero de la presente temporada, disputado en la estación canadiense de Lake Louise.

Con sólo 23 años, Mikaela Shiffrin acumulaba hasta la fecha 34 triunfos en eslalon, seis en gigante, tres en eslalon paralelo, uno en descenso y uno en combinada, pero nunca había ganado un supergigante.

Este domingo la asombrosa esquiadora de Vail (Colorado) cerró el círculo al marcar un tiempo ganador de 1:19.41 en el supergigante de la pista de Lake Louise, en el que salió con el dorsal número 12 y donde aventajó en 77 centésimas a la segunda, la noruega Ragnhild Mowinckel, y en 83 a la tercera, la alemana Viktoria Rebensburg, que fue la primera en tomar la salida.

Hasta este domingo sus mejores resultados en supergigante fueron dos segundos puestos en el de Panorama (Canadá) de 2010 y en el de Sochi (Rusia) de 2013. En Lake Louise sólo había ganado anteriormente una vez, en el descenso de 2017.

Mikaela Shiffrin es dos veces campeona olímpica (de eslalon en Sochi 2014 y de gigante en PyeongChang 2018) y en tres ocasiones del mundo de eslalon en 2013 (Schladming), 2015 (Beaver Creek) y 2017 (Sankt Moritz).

Tras llegar con sólo 15 años al principal circuito, Shiffrin además ha ganado dos veces la general de la Copa del Mundo (2017 y 2018) y ha levantado cinco veces el globo de cristal de eslalon (2013, 2014, 2015, 2017 y 2018).

La estadounidense se ha convertido en la séptima esquiadora de la historia que suma al menos un triunfo en todas las disciplinas del esquí alpino.

Shiffrin se une a un club en el que ya estaban la austríaca Petra Kronberger, la croata Janica Kostelic, las suecas Pernilla Wiberg y Abja Paerson, la eslovena Tina Maze y la estadounidense Lindsey Vonn.

Shiffrin, que en Lake Louise firmó su tercer triunfo de la temporada tras ganar los eslalones de Levi (Finlandia) y Killington (Estados Unidos), se asienta en el liderato general de la Copa del Mundo con 489 puntos. La más cercana es, con 251, la suiza Michelle Gisin, decimocuarta este domingo en el primer supergigante del curso.

Con el de este domingo Shiffrin atesora ya un total de 66 podios en la Copa del Mundo, cuya presente edición se reanuda los días 8 y 9 de diciembre en Sankt Moritz (Suiza) con un gigante y un eslalon paralelo, respectivamente.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°