Protestarán ante sede del Ejecutivo Puerto Rico para detener traslado de elefanta

EFE

Un grupo de ciudadanos, entre ellos, miembros del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste acudirán el próximo martes frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, para exigirle al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que detenga la extradición de la elefanta Mundi.

Según informó hoy el Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste en un comunicado de prensa, éste le envió hace tres semanas una carta-solicitud a Rosselló para que se reunieran, pero no les ha contestado, con la intención de que detenga el traslado de Mundi del Zoológico de Mayagüez Dr. Juan A. Rivero.

"La realidad es que esto es un asunto que ya trascendió de una mera decisión política a un asunto de serio discrimen contra nuestra ciudad y sus constituyentes", señaló Ana Vialíz, presidenta coordinadora del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste.

"La gente está desesperada. Esto es prácticamente un caos sicológico con relación a lo que acontece con el zoológico y la elefanta Mundi", agregó.

El Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, la Cámara de Comercio del Oeste y cientos de organizaciones se han unido para lograr que se reabra el zoológico.

"Nosotros queremos saber qué hay detrás de este empeño único, de esta tratada a la buena gente de Mayagüez. El gobernador sabe que el cierre del zoológico y el traslado de la elefanta Mundi no es negociable", añadió Vialíz.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°