El presidente de El Salvador felicita a López Obrador y al pueblo mexicano

EFE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó hoy al mandatario Manuel López Obrador, tras su toma de posesión, y al pueblo de México.

"Felicitaciones presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ (...) junto al noble pueblo mexicano escribes una nueva página de esperanza, dignidad y prosperidad para esa gran nación", escribió el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.

Por su parte, la Cancillería, a través de un comunicado emitido este domingo, señaló que "el Gobierno de El Salvador manifiesta su disposición para continuar estrechando los vínculos históricos de amistad y cooperación vigentes para seguir consolidando la agenda en común en beneficio de ambos países y sus poblaciones".

A la ceremonia de investidura, celebrada el sábado, asistió en representación de El Salvador el vicepresidente Óscar Ortiz, quien junto a los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales, firmaron con López Obrador un acuerdo para atender, en el corto plazo, el tema migratorio.

La Cancillería explicó que dicho esfuerzo "contará con el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) e incluirá diversas acciones encaminadas a generar oportunidades en la región, disminuir la pobreza, fomentar el arraigo en las comunidades de la población y atender el ciclo migratorio en los países de origen, tránsito y destino".

Con la promesa de acabar con la corrupción y la violencia, el izquierdista López Obrador asume la Presidencia de México tras lograr una victoria arrolladora el pasado 1 de julio, en unos comicios donde obtuvo más del 53 por ciento de los votos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°