Bolsa de Nueva York se une a luto por muerte de Bush y cerrará el miércoles

EFE

La Bolsa de Nueva York (NYSE) rendirá el próximo lunes un tributo al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush (1989-1993), fallecido este viernes, y permanecerá cerrada por la misma razón el miércoles.

"Recordamos al presidente Bush con admiración como un veterano que combatió el totalitarismo, un hombre de Estado que abogó por la libertad, un líder que sirvió a su país", así como un hombre dedicado a su familia, señaló en un comunicado la presidenta de la bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del exmandatario George H. W. Bush, que falleció anoche a los 94 años.

Además, la Casa Blanca aseguró que Trump designará el próximo miércoles 5 de diciembre como día de luto en memoria de Bush padre.

"Le recordamos por sus décadas de servicio a la nación y el mundo y es apropiado que la Bolsa cierre el miércoles, día de luto por Bush, para honrar su perdurable legado", agregó Cunningham..

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

El cuerpo del exmandatario descansará en el Capitolio de Estados Unidos desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana, informaron hoy los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°