Segunda victoria consecutiva de Nicole Schmidhofer

EFE

La austríaca Nicole Schmidhofer logró este sábado su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino al ganar el descenso disputado en la estación de canadiense de Lake Louise, que se une al logrado en el del viernes en este mismo lugar.

Schmidhofer, de 29 años y campeona del mundo de descenso en Sankt Moritz en 2017, aunque hasta esta temporada contaba con sólo cuatro podios en su historial en el circuito, estrenó el viernes su palmarés de victorias y este sábado sumó su segundo triunfo al marcar un tiempo de 1:47.68.

La acompañaron en el podio su compatriota Cornelia Hütter, segunda a 44 centésimas, y la suiza Michelle Gisin, tercera a 47.

La esquiadora de Friesach es primera en la general de descenso tras dos pruebas con pleno de 200 puntos, 60 más que Gisin, que fue segunda el viernes.

La estadounidense Mikaela Shifrrin, ganadora de los dos últimos globos de cristal, fue cuarta este sábado a 63 centésimas y se mantiene primera en la general de la Copa del Mundo con 389 puntos. La siguen Gisin, que trepa al segundo puesto con 233, y la italiana Federica Brignone (201).

Lake Louise será el escenario este domingo de un supergigante.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°