Exalcalde de San Juan quiere volver a administrar capital de Puerto Rico

EFE

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini (2001-2013), expresó hoy su intención de volver a administrar la capital puertorriqueña, tras radicar hoy su candidatura a la presidencia del Comité del gobernante Partido Nuevo Progresista de la ciudad amurallada.

"Estoy muy entusiasmado con todo este proceso, concentrado en mi análisis y el diálogo constante que estoy teniendo con líderes comunitarios, religiosos y pequeños comerciantes, entre otros, para lograr cumplir el deseo de la inmensa mayoría de los sanjuaneros que quieren un nuevo alcalde", dijo Santini en un comunicado de prensa.

Aseguró a su vez que los ciudadanos de la ciudad capital quieren "un alcalde trabajador, con experiencia y sobre todo con el compromiso de trabajar por todos los sanjuaneros, sin improvisar".

Lamentó, asimismo, que en los pasados años -específicamente durante la administración de Carmen Yulín Cruz Soto- "los residentes de este municipio no hayan tenido obras sociales ni capitales que mejoren la calidad de vida".

"Yo conozco a las personas de este pueblo y ellos se merecen más. Así que no he cerrado la puerta a mi futuro político", afirmó Santini.

Reconoció, no obstante, que el proceso de las próximas elecciones locales aún comienza, y que tanto el año 2019 como el 2020 "requieren análisis, experiencia y madurez, pero sobretodo un compromiso que trascienda colores" con destacadas obras.

Entre esas obras, Santini resaltó "mejores oportunidades educativas, con obras de envergadura para todos, con más servicios de salud, el restablecimiento de la mejor policía y seguridad municipal", de la cual afirmó que durante su dirección ha sido la mejor que haya existido en Puerto Rico en la capital.

Ante ello, puntualizó que San Juan tendrá "un gobierno maduro, completo y populista".

"La vida y el tiempo son la mejor escuela y yo me he graduado de ella. Nos veremos pronto", concluyó Santini.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°