México retomará recomendaciones de organismos de DD.HH. en caso Ayotzinapa

EFE

La administración del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy tomó posesión, retomará recomendaciones de organismos internacionales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para reiniciar la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, detalló hoy que México enfrenta alrededor de unas 2.800 recomendaciones de diferentes organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, heredadas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Vamos a hacer todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia, del caso de los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero" en 2014, dijo Encinas en declaraciones a la prensa, durante su llegada a la Cámara de Diputados, donde ocurrió la toma de posesión.

Entre las recomendaciones que se atenderán y retomarán están las emitidas por la CNDH, por la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante su discurso, López Obrador anunció que este día "se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y que se castigue a los que resulten responsables".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°