Uruguay y Estados Unidos lucharán por un puesto en el Mundial de China 2019

EFE

La selección de Estados Unidos, segunda en la tabla del Grupo E, y la uruguaya, tercera, lucharán por hacerse con un puesto en el Mundial China 2019 este domingo en el Antel Arena de Montevideo.

La necesidad por hacerse con la victoria se intensificó después de que Argentina venciera a Estados Unidos 80 a 63 y se hiciera con el primer puesto de la tabla, con 17 puntos y 8 victorias, y un pase al Mundial.

Estados Unidos aventaja a Uruguay por solo un punto y una victoria más, pues tiene 16 puntos y 7 partidos ganados.

Además, el hecho de que Puerto Rico -a quién Uruguay venció por 64-62 esta semana- esté pisando los talones con 14 puntos y cinco victorias intensifica más la presión del partido del domingo.

El equipo sudamericano contará con la presencia de su estrella y exjugador de la NBA , el pívot Esteban Batista, la del escolta Bruno Fitipaldo, del San Pablo Burgos español, la del ala-pívot Mathías Calfani, del San Lorenzo argentino, y la del pívot brasileño de nacionalidad uruguaya Hatila Passos, que el partido anterior no jugó debido al nacimiento de su hijo.

Mientras que los jugadores norteamericanos, que están dirigidos por el exentrenador de la NBA Jeff Van Gundy , encargados de buscar la victoria serán Joel Berry II, DeAndre Liggins , Richard Solomon, Reggie Hearn, Eric Moreland, Jarnell Stokes, Scotty Hopson, Chasson Randle , Travis Trice, John Jenkins , Cameron Reynolds y Tyler Zeller .

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°