Copa, United y Avianca firman un acuerdo de negocios conjunto

EFE

Copa Airlines anunció hoy que firmó un acuerdo de negocios conjunto con participación en los ingresos con United Airlines y Avianca Holdings, que traerá beneficios a clientes, comunidades y el mercado de pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Suramérica.

Este acuerdo de negocios conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) debe ser aprobado por los reguladores correspondientes, indicó este viernes la empresa panameña, que reafirmó "que las tres aerolíneas seguirán siendo compañías independientes".

"El acuerdo de negocios conjunto propuesto por las tres aerolíneas beneficiará a los clientes de América Latina y sus comunidades al estimular el desarrollo económico y turístico, mejorar la experiencia de viaje y ofrecer más opciones para volar desde y hacia los Estados Unidos", aseguró Copa en una declaración pública.

La aerolínea indicó que "Copa, United y Avianca solicitarán la aprobación regulatoria del acuerdo y la inmunidad en materia de competencia por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y otras entidades regulatorias".

"El JBA actualmente incluye la cooperación entre Centro y Suramérica y Estados Unidos, excluyendo Brasil. Aun así, con la reciente aprobación del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Brasil se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en el acuerdo", agregó la información corporativa.

Copa señaló que una vez aprobado, "el JBA permitirá una cooperación comercial estratégica más profunda que aplica exclusivamente en los itinerarios entre América Latina y Estados Unidos contemplados en el acuerdo".

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, y una puntualidad cercana al 90 por ciento.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°