Hallan culpable hombre por asesinar policía municipal de Juncos, este Puerto Rico

EFE

La secretaria interina de Justicia de Puerto Rico, Olga Castellón, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, informaron que hoy un jurado halló culpable a Santos Iván Nazario por asesinar al agente de la policía municipal de Juncos Andrés Laza el 21 de marzo pasado en una barbería en Juncos, en el este.

El jurado encontró culpable al acusado por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación al artículo 249 del Código Penal (por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) y dos violaciones al artículo 5.07 de la Ley de Armas (posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado).

Nazario, quien resultó herido durante el evento, actuó de común acuerdo con Carlos Iván Nazario, que falleció en el lugar, y con Luis A. Bonilla, quien logró escapar pero fue detenido más tarde.

El juicio contra este último acusado está pautado para el martes 4 de diciembre de 2018 en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Los fiscales auxiliares Juan C. Goyco y Maribel Mojica presentaron el caso ante el jurado y presidió el juicio el juez Jorge L. Díaz Reverón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

La lectura de sentencia está citada para el 24 de enero de 2019.

"Reconozco la labor de los fiscales que lograron un veredicto de culpabilidad en este lamentable caso. La familia del agente Laza Caraballo puede cerrar este doloroso capítulo porque se le hizo justicia a su ser querido", expresó Castellón.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°