Colombia espera trabajar "estrechamente" con el nuevo presidente mexicano

EFE

El Gobierno colombiano espera trabajar "muy estrechamente" con el nuevo mandatario mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a cuya investidura asistirán este sábado el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo, informaron hoy fuentes oficiales.

Trujillo aseguró en una rueda de prensa en Bogotá que el objetivo del Gobierno colombiano es establecer "canales de comunicación muy fluidos" con la nueva Administración mexicana.

"De manera que haremos todo lo que hemos hecho siempre para efecto de mantener con un país tan importante las mejores y más productivas relaciones", agregó.

Duque y Trujillo viajarán esta noche a México para asistir a la investidura de López Obrador, a la que acudirán más de un centenar de representantes de 50 países, entre los que habrá una veintena de jefes de Estado y de Gobierno.

A la ceremonia, que se celebrará en Ciudad de México y en la que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto cederá el poder al izquierdista López Obrador, acudirán el rey Felipe VI de España y los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Bolivia, Evo Morales , entre otros.

La delegación más grande será la de Estados Unidos, que contará con el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como varios gobernadores y alcaldes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°