El español Édgar Méndez advierte que Cruz Azul no debe subestimar a Querétaro

EFE

El centrocampista español Édgar Méndez, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que sería un error para su equipo subestimar este sábado al Querétaro por tener una ventaja de dos goles en los cuartos de final del torneo Apertura.

"Entrar con exceso de confianza sería un grave error y no estamos para eso, ellos van a venir a darlo todo y nosotros debemos manejar los tiempos con paciencia", dijo Méndez en una conferencia de prensa en el campamento de los Azules en la Ciudad de México.

Méndez, de 28 años, convirtió uno de los goles de los celestes el miércoles pasado en el partido de ida de los cuartos de final en los que la 'Máquina' se impuso por 2-0 y puso todo a su favor para acceder a la semifinal del Apertura.

Según el jugador, el grupo está contento por el buen trabajo hecho y la buena dinámica fuera de la casa del equipo, el estadio Azteca, y es momento de aprovechar el buen momento de forma en el campeonato.

"Llevamos buen paso y nos gustaría hacer historia después de tanto tiempo", dijo el volante al referirse a los casi 21 años que llevan los Azules sin ganar un campeonato de liga.

Méndez señaló que el grupo no piensa en el pasado porque se dedica más a entrenarse y a tratar de jugar bien y los futbolistas están ilusionados por firmar el pase a la semifinal y a partir de ahí seguir adelante.

Al referirse al Querétaro, reconoció la calidad del rival que el miércoles salió a buscar el partido y eso permitió un buen partido de fútbol.

Cruz Azul cerró este viernes su preparación para recibir a los Gallos. El equipo suma ocho victorias y un empate en el estadio Azteca en la presente temporada y este sábado saldrá a imponer condiciones ante un contrario obligado a ganar por tres goles o más, o por dos siempre y cuando convierta tres o más como visitante.

En otro partido de los cuartos de final, el campeón Santos Laguna recibirá este sábado al Monterrey que ganó como local 1-0 el duelo de ida, mientras el domingo América jugará en su estadio ante Toluca en la decisión de una serie igualada 2-2 y Pumas en el suyo ante los Tigres UANL, que llevan ventaja de 2-1.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°