El uruguayo Maldonado desea ser campeón del fútbol de Panamá con el Tauro

EFE

El técnico uruguayo Saúl Maldonado, que este semestre comanda al Tauro, manifestó que no ve como "una obligación" ganar la final, aunque dejó claro que "siente deseo de ser campeón" del Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Yo ganar no lo veo como una obligación. Lo veo como el resultado de un desarrollo, quiero ganar porque quiero quedar campeón, no porque estoy obligado, aunque sí siento deseo de ganar el título, que es otra cosa", señaló el estratega taurino.

"Llegamos bien con ilusión y anhelo, la fe de jugar la final y sabiendo que será difícil, pero con muchas posibilidades", agregó.

Maldonado, quien llegó al rescate del Tauro en la jornada 9 del torneo, reconoce que se medirán con un equipo que se repliega bien y sabe contraatacar muy bien.

"Será un partido difícil. Como todos en esta instancia no hay un rival sencillo, el Costa del Este tiene un valor agregado que fue el equipo que recibió menos goles y Tauro fue el equipo que más goles marcó, solo por eso será un interesante duelo táctico", advirtió.

Maldonado destacó que su equipo no es solo una máquina de hacer goles, sino también que sabe manejar la pelota y sabe defenderse bien, todo después de su llegada al club panameño.

"Obviamente cada quien apostará a lo suyo, somos un equipo que marca goles, que juega con la pelota, pero que desde mi llegada a mejorado en defensa, conmigo han jugado 14 partidos y han sacado el arco en cero en 8, eso quiere decir mucho de nuestra zaga", señaló.

"Nos han marcado 6 goles en 14 partidos. Antes el promedio estaba en dos goles por partido. Mantuvimos la media de goles ofensiva y bajamos considerablemente los goles recibidos", indicó.

El suramericano y el Tauro dejaron en el camino al Árabe Unido, viendo esto como "un valor agregado".

"Dejar a Árabe es un valor agregado. Esa llave fue muy fuerte, para mí el clásico del fútbol panameño, los dos más ganadores de títulos. Creo que fue pareja, pero la pudimos resolver, ahora nos queda dar ese último paso" comentó el técnico taurino.

Por último, Maldonado señaló que el trabajo de sus jugadores lo han llevado hasta esta instancia.

"Yo vine a Panamá con la intención de llegar a donde estamos hoy, estaba convencido de que podíamos revertir la situación mala del arranque, y no me equivoqué, pero ahora tengo el deseo de ser campeón", apuntó.

Maldonado en su llegada al Tauro encontró a un equipo en la última casilla del torneo y con pocas probabilidades de estar entre los seis equipos que podían acceder a la final del torneo.

"Cuando un equipo va de último pasan varias cosas. La unidad no es la mejor, la motivación y la confianza no es la mejor. Hicimos un trabajo para levantar y unir el grupo, lo logramos en corto tiempo. Después del primer triunfo frente a Sporting todo fue crecimiento, porque los chicos vieron y creyeron en el proyecto".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°