Herediano y Alajuelense buscan la gran final con sazón mexicano y hondureño

EFE

El Herediano, con cuatro mexicanos en su nómina, y el Alajuelense, con tres hondureños en su columna vertebral, comenzarán este domingo la disputa del pase a la gran final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en la que ya está el Saprissa.

Herediano recibirá al Alajuelense el próximo domingo a las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes) en el partido de ida de esta serie final de la segunda fase, que dará el boleto a la gran final ante el Saprissa, que obtuvo su pase al terminar como líder la primera fase de 22 jornadas.

En la segunda fase, el Saprissa fue eliminado en semifinales por el Herediano, mientras que el Alajuelense despachó al San Carlos, ambas series definidas con drama en la tanda de penaltis.

Si el Saprissa ganaba la segunda fase hubiese sido campeón sin necesidad de la gran final.

El Herediano, del entrenador Jafet Soto, llega con la motivación al tope para esta serie final ante el Alajuelense, sostenido en el gran momento que atraviesa su portero Leonel Moreira y su centrocampista estrella y seleccionado costarricense, Allan Cruz.

El conjunto rojiamarillo cuenta en su nómina con cuatro mexicanos, pero solo uno de ellos, Omar Arellano, es titular indiscutible para la banda izquierda del ataque.

El delantero Antonio Pedroza, el ariete Aldo Magaña y el centrocampista Gerardo Lugo, completan la representación mexicana del Herediano, usualmente como variantes de lujo.

En la acera de enfrente, el Alajuelense, del entrenador Luis Diego Arnaez, contará con su plantel estelar para comenzar la lucha por el pase a la gran final como visitante en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

"Independientemente del desgaste todos los jugadores quieren ganar", afirmó Arnaez en una conferencia de prensa, al hacer referencia al esfuerzo que hicieron ambos equipos en las semifinales que se extendieron hasta los penaltis.

El Alajuelense confiará en el buen nivel que está demostrando el veterano portero Patrick Pemberton, así como en el tridente hondureño de Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas, parte vital del engranaje del equipo.

Garrido es el candado en el medio campo, López se encarga de la creación y también de anotar con su buena pegada de media distancia, mientras el delantero Rojas se ha convertido en un socio ideal para la estrella del equipo, el '9' Jonathan McDonald.

El partido de vuelta se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°