El Ejército mata en Libia a once presuntos yihadistas de Al Qaeda

EFE

Las Fuerzas Armadas informaron hoy de la muerte en Libia de once presuntos terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) durante un "ataque aéreo de precisión" ejecutado este jueves por el Ejército en coordinación con las fuerzas locales.

El bombardeo tuvo lugar en el sudoeste del país, cerca de la localidad de Al Uweinat, a unos 1.200 kilómetros de la capital del país, Tripoli, precisó el mando militar para África (Africom) en un comunicado.

La nota añade que durante la operación no se produjeron víctimas civiles y que, además, fueron destruidos tres vehículos empleados por los yihadistas.

"Estados Unidos no cejará en su objetivo de degradar, perturbar y destruir organizaciones terroristas y de traer estabilidad a la región. Estamos decididos a mantener la presión sobre la red de terror y a evitar que los terroristas puedan encontrar refugio", añade la nota.

Se trata del tercer ataque contra AQMI en Libia en lo que va de año.

El pasado 28 de marzo, el Pentágono anunció una acción similar cerca de la ciudad de Ubari -en el sudeste del país- en la que fue abatido Musa Abu Dawud, considerado un alto mando del grupo yihadista, y otro presunto terrorista fue herido.

Desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre el régimen de Muamar el Gadafi, Libia es un Estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil.

En la actualidad hay dos Gobiernos, uno apoyado por la ONU en el oeste y otro tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, antiguo líder de la oposición a Gadafi reclutado por la CIA y que controla el este del país.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°