Patronal mexicana dice que el T-MEC abre "etapa de éxitos" para Norteamérica

EFE

La firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la cumbre del G20 abre una "nueva etapa de éxitos" para América del Norte, señaló hoy el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México.

"La firma del T-MEC es el principio de una nueva etapa de éxitos para la región de América del Norte", señaló hoy el CCE, que reúne a importantes asociados como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o la Asociación de Bancos de México (ABM).

Para el organismo, este tratado comercial, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras un compleja negociación, constituye "una herramienta fundamental" para "fortalecer la posición de México en el mundo".

Además, traerá "oportunidades" y "disciplinas de inversión" y fomentará la creación de empleo en nuestro país, con potencial para consolidar a Norteamérica como "la región más competitiva del mundo".

"México reafirma hoy su política de apertura al mundo y al libre comercio como base para el desarrollo económico de la región", agregó.

Finalmente, celebró que durante toda la negociación tanto el sector público como privado trabajó "unido por el bien del país", e hizo un llamado al Senado mexicano a ratificar el tratado.

En la cumbre de líderes del G20, El representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, rubricaron el pacto en Buenos Aires, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20.

La firma se produjo después de que los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dieran sendos discursos y rubricaran un documento simbólico en el que instruían a sus ministros a suscribir el pacto comercial.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°