Cruz Azul recibe mañana a Querétaro con todo a favor para pasar a semifinales

EFE

El Cruz Azul, que construyó una ventaja de dos goles en el partido de ida, recibirá este sábado a los Gallos de Querétaro con todo a favor para clasificarse para las semifinales del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha, los Azules se impusieron el miércoles en el partido de ida de los cuartos de finales con anotaciones del paraguayo Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez y son favoritos para acceder mañana a la fase de los cuatro mejores del campeonato.

Con la mejor defensa del campeonato, con 13 goles recibidos en 18 partidos, los celestes son el equipo que mejor juega en su estadio, el Azteca, donde mañana tratarán de extender su buena racha de ocho victorias y un empate en el campeonato.

Aunque el chileno Igor Lichnovsky aseguró que el cuadro no se acomoda por los buenos resultados y este viernes saldrá con todo en busca del triunfo, el Cruz Azul puede darse el lujo de perder hasta por dos goles y, si anotan al menos una vez, pasarán a las semifinales.

Querétaro buscará que no cunda el pánico en sus filas y si bien saldrá con líneas adelantadas encabezado por el brasileño Camilo Sanvezzo, no deberá perder el orden si confía en conseguir el milagro de ocasionarle el primer revés a Cruz Azul en su estadio y hacerlo con tres goles de ventaja.

Otra es la realidad del segundo duelo de cuartos de final de mañana, en el que el campeón Santos Laguna saldrá a aprovechar la condición de local para buscar vulnerar a los Rayados de Monterrey, ganadores del primer duelo de la serie.

En el partido de ida, los Rayados vencieron 1-0 con un elegante gol del argentino Rogelio Funes Mori y está por ver si mañana pueden aguantar la presión del Santos que saldrá a ganar con una formación liderada por el argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez, segundo y tercer mejor goleador del torneo.

"Tenemos un gran equipo que puede revertir esta situación en nuestra cancha, con nuestra gente. Va a ser complicado, Monterrey es un gran plantel, pero aún así pienso que el 1-0 lo podemos remontar", dijo el portero del Santos Jonathan Orozco.

Mañana se espera un gran partido porque si bien el Santos es el segundo mejor cuadro como local, con seis victorias y tres derrotas, los Rayados llegan al partido con un gol de ventaja y atentos a vulnerar al rival si deja espacios en su afán de atacar.

El domingo terminarán los cuartos de final cuando América recibirá a Toluca para decidir un choque empatado 2-2 y Pumas UNAM a Tigres UANL, con el que perdió 2-1 el duelo de ida.

Las semifinales se jugarán la próxima semana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°