Expelotero Iván Rodríguez donará árbol café por cada unidad su café vendida

EFE

El expelotero Iván Rodríguez donará un árbol de café por cada unidad de su café "Pudge Coffee" que se venda entre el 1 diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, así lo reveló en un comunicado difundido hoy.

Se trata, indica la nota, de "apoyar al Proyecto de la Montaña que llevan a cabo Productores de Café de Puerto Rico, Inc. (PROCAFE) y la entidad sin fines de lucro ConPRmetidos, con apoyo financiero de Unidos por Puerto Rico".

"Buscamos que todos en nuestra isla y en el mundo podamos seguir tomando y disfrutando del café de Puerto Rico. Esta ayuda y apoyo a los caficultores, es para que puedan comenzar a rehacer sus siembras de café, con miras a cultivar y producir para la sustentabilidad económica de ellos y sus familias", dijo el jugador.

Por eso, "estaremos realizando la donación de los arbolitos de café para que sean aún más los caficultores y familias que participen y se beneficien del mismo", comentó Iván Rodríguez, propietario del "Pudge Coffee".

Según Iris Jannette Rodríguez, presidenta de PROCAFE, "el Proyecto de la Montaña va dirigido a implementar una acción inmediata para atender la necesidad que tenemos los caficultores, poder sembrar arbolitos para cultivar y producir café en nuestras fincas."

PROCAFE es una entidad sin fines de lucro de caficultores afiliada a la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, como Sector de Café.

El Proyecto de ConPRmetidos en alianza con PROCAFE establece la ayuda a 500 caficultores y sus familias para la adjudicación y entrega de 750.000 árboles de café listos para siembra en campo (1.500 árboles por participante), 500 vales para insumos con un valor de 250 dólares y un Manual de Prácticas de Siembra para cada caficultor.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°