Piden investigación profunda por presunta malversación fondos alcalde Utuado

EFE

El subsecretario general del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, José Torres, pidió hoy, en un comunicado, una "investigación profunda" de las alegaciones de malversación de fondos públicos en contra del alcalde del municipio de Utuado, Ernesto Irizarry.

"Esta semana, la Oficina de la Contralora de Puerto Rico reveló un informe donde concluye que este alcalde cometió serias y bien documentadas irregularidades en el proceso de otorgamiento de un contrato por la friolera de 150.000 dólares para realizar mejoras en 11 escuelas públicas del municipio. Esto es corrupción y queremos que el Departamento de Justicia, así como la Oficina de Ética Gubernamental investigue este acto de manera expedita", comentó.

"Los residentes de Utuado se merecen una respuesta concreta de esta acción altamente irregular que cometió el alcalde. Mas allá, esto levanta serias dudas sobre su proceder administrativo y como maneja los fondos destinados a la reconstrucción después de los huracanes Irma y María. Justicia y Ética deben mirar con mucha cautela el proceder de este funcionario", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°