Duelo de necesitados que confirme una reacción

EFE

El Real Madrid, que tiró por tierra en Ipurua su reacción con Santiago Solari, y el Valencia, que firma dos triunfos ligueros consecutivos con su portería a cero, protagonizan en el Santiago Bernabéu un duelo de necesitados entre dos equipos alejados de su objetivo.

Deberían estar luchando por el título, más aún en la Liga más igualada de los últimos tiempos, pero Real Madrid -sexto clasificado- y Valencia -undécimo- son víctimas de su irregularidad en el torneo doméstico. En un duelo histórico del fútbol español, de alta rivalidad deportiva, buscan dar un golpe en la mesa.

Lo comenzó a dar el Real Madrid con la quinta victoria en seis partidos con Solari al mando en Roma, conquistando el Olímpico el primer puesto de su grupo en el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, la vuelta a las andadas con la peor imagen del curso frente al Eibar, obliga a confirmar en Liga la imagen europea, después de dejar escapar la oportunidad de reengancharse a la lucha por el título liguero con el empate entre Atlético de Madrid y Barcelona.

Los 19 goles en contra en trece jornadas son una losa a la que Solari debe encontrar soluciones con urgencia. Las lesiones mantendrán la misma línea defensiva con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo, con el deseo del técnico argentino que los tres que acaban de salir de lesión vayan ganando ritmo competitivo.

Con las bajas de Nacho y Casemiro, el partido de Marcos Llorente en Roma le perfila favorito para el puesto de mediocentro. De ahí en adelante, con la petición de Solari de "ser agresivos" en los últimos metros para derribar la solidez defensiva del Valencia, la atención se centra en la gestión que realizará del 'caso Isco'.

En principio cuenta con pocas opciones de jugar de inicio pero sí de regresar a la convocatoria tras lo ocurrido en Roma. Tras viajar con la expedición fue la primera vez en el Real Madrid que Isco fue el descarte del técnico. No ha sido titular en ninguno de los seis encuentros con Solari al mando y se ha convertido en el primer problema a gestionar por el técnico argentino. Con Bale y Benzema con puesto fijo, la duda radica en la continuidad de Lucas Vázquez o una nueva oportunidad de inicio para Marco Asensio.

El Valencia llega al partido tras su eliminación en la Liga de Campeones, una decepción que tratará de olvidar con una tercera victoria consecutiva en la Liga, que le permita continuar su escalada en la clasificación.

Tras una larga primera etapa trufada de empates, ocho en once jornadas en las que sumó un solo triunfo, el equipo de Marcelino García Toral ha encadenado dos triunfos seguidos, el primero sufrido en el campo del Getafe y el segundo mas holgado en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Esos seis puntos le han permitido abandonar la zona baja de la clasificación, situarse undécimo a tres puntos de los puestos de la Liga Europa y a seis de Liga de Campeones.

Esos dos partidos dieron paso este martes a una derrota en el campo del Juventus, donde a pesar del mal resultado, el equipo valencianista mostró una imagen sólida. En los últimos partidos, el técnico asturiano ha apostado por un bloque de jugadores y todo apunta a que le dará continuidad en el choque en el Santiago Bernabéu aunque tendrá que buscarle un sustituto a Rodrigo Moreno, que será baja por problemas musculares.

En principio, Marcelino apostará por Kevin Gameiro para acompañar a Santi Mina en la delantera, aunque también tiene la opción de Michy Batshuayi. Recuperará al central argentino Ezequiel Garay, que podría hacer pareja en el centro de la defensa con el brasileño Gabriel Paulista.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez o Asensio, Bale y Benzema.

Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Guedes o Carlos Soler; Gameiro y Santi Mina.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (6?, 20 puntos); Valencia (11?, 17 puntos).

La clave: el examen ofensivo para un Real Madrid ante un sólido rival en lo defensivo y un Valencia sin su referente Rodrigo.

El dato: El Valencia es el cuarto equipo al que más se ha enfrentado el Real Madrid en su historia con un total de 188 enfrentamientos: 97 victorias madridistas, 52 valencianistas y 39 empates.

La frase:

. Solari: "El Valencia es muy ordenado tácticamente, ha sufrido pocos goles. Tenemos que ser agresivos de tres cuartos de cancha para adelante".

. Marcelino: "No veo diferencias entre el Real Madrid de Lopetegui y el de Solari".

El entorno: la afición madridista espera una reacción en Liga y que sus jugadores confirmen lo mostrado en el Olímpico de Roma tras la desilusión de Ipurua. Se espera una gran entrada en el Bernabéu.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°