El Inter de Milán, prueba de fuego para un Roma en crisis

EFE

El Inter de Milán medirá este domingo en el Estadio Olímpico romano la capacidad de reaccionar de un Roma en crisis de resultados y herido tras el revés contra el Real Madrid en Europa, en la decimocuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El conjunto romano, séptimo clasificado, solo ganó cinco de los trece partidos ligueros disputados este año y culminó su momento de dificultad con la derrota 0-2 sufrida el martes contra el Madrid, lo que le deja sin margen de error en el choque contra el Inter.

A la ya complicada situación anímica se sumó una emergencia de lesionados, con el bosnio Edin Dzeko, Daniele De Rossi o Lorenzo Pellegrini que estarán ausentes. Además sigue en duda la presencia de los argentinos Javier Pastore y Diego Perotti.

El rival será un Inter que ocupa la tercera plaza, a un solo punto del Nápoles, segundo, y que sin embargo salió tocado de su partido de Liga de Campeones, perdido el miércoles en Wembley contra el Tottenham.

Al equipo de Luciano Spalletti le bastaba un empate en Londres para pasar matemáticamente a octavos, pero ese revés abrió todo a falta de la última jornada, en la que los milaneses reciben al PSV Eindhoven y el Tottenham visita a un Barcelona ya clasificado como primero.

Los problemas de Roma e Inter chocan completamente con el estado de ánimo de un Juventus que marcha lanzado en Europa y que es líder con ocho puntos de ventaja sobre la segunda plaza del Nápoles en Italia, y que encara con el pleno de entusiasmo la difícil visita del sábado al rival Fiorentina.

El equipo de Massimiliano Allegri, que doblegó entre semana al Valencia para sellar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, está viviendo un arranque de temporada de récord, con doce victorias y un empate en trece partidos.

El portugués Cristiano Ronaldo, que lleva diez goles y seis asistencias este curso y que contribuyó a 16 de los 36 tantos marcados por los turineses, busca prolongar su racha con una diana ante uno de los históricos rivales del Juventus.

Se quedó solo el conjunto turinés y tratará de mantener los 8 puntos de ventaja sobre un Nápoles que, tras tropezar 0-0 contra el Chievo en la anterior jornada, visitará el lunes el difícil campo del Atalanta en Bérgamo.

El equipo de Carlo Ancelotti "olvidó" el empate con el Chievo con un triunfo 3-1 en la Liga de Campeones contra el Estrella Roja, lo que le permitió llegar como líder de su grupo a la última jornada; sin embargo, caer con dos goles de diferencia en Anfield contra el Liverpool le dejaría fuera de la Copa de Europa, si el PSG gana o empata con el Estrella Roja en Belgrado.

El Lazio, cuarto, jugará en el campo del colista Chievo Verona con un argentino Joaquín Correa en forma, tras anotar el domingo pasado al Milan y en el 94, el gol del empate que permitió a su equipo seguir en zona "Champions".

Los romanos intentarán mantener el punto de ventaja que les separa de un Milan que recibirá en San Siro al recién ascendido Parma, revelación de la Serie A al ocupar la sexta plaza, en un choque en el que el argentino Gonzalo Higuaín cumplirá su segunda jornada de sanción.

El programa de la jornada se completa con los encuentros Spal de Ferrara-Empoli, Sampdoria-Bolonia, Frosinone-Cagliari, Sassuolo-Udinese y Torino-Génova.

.

. Sábado 1 diciembre:

15.00 Spal-Empoli

18.00 Fiorentina-Juventus

20.30 Sampdoria-Bolonia

. Domingo 2 diciembre:

12.30 Milan-Parma

15.00 Frosinone-Cagliari

15.00 Sassuolo-Udinese

15.00 Torino-Génova

18.00 Chievo-Lazio

20.30 Roma-Inter

. Lunes 3 diciembre

20.30 Atalanta-Nápoles

Hora CET (-1 GMT).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°