Los Tigres vencen a las Águilas y se acercan a la cima del béisbol dominicano

EFE

Los Tigres de Licey vencieron por blanqueada 4-0, la noche del jueves, a las débiles Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, y se colocaron a un partido del primer puesto en la pelota local, aún en poder de Estrellas de Oriente.

Los azules se apoyaron en una gran labor de su abridor Esmil Rogers, quien tiró seis entradas en blanco, otorgó un boleto y abanicó a cinco, para acreditarse su primera victoria, contra tres derrotas.

Los Tigres aprovecharon el descontrol del abridor aguilucho, Barlo Colón, quien solo pudo sacar dos outs en el primer episodio, para lograr la victoria contra los actuales monarcas.

El veterano lanzador otorgó tres boletos, una carrera y un sencillo en ese episodio, cuando los bengaleses tomaron el control del encuentro (1-0). Colón (0-1) fue el pitcher derrotado.

Los azules anotaron dos más en el tercero por jonrón con uno a abordo del veterano Juan Francisco, ante el cubano Yuneski Mayaya, y marcaron otra en el cuarto, por sencillo al cuadro del veloz Emilio Bonifacio, para colocar la pizarra 4-0.

Fue la sexta victoria seguida de los capitalinos frente a las cuyayas, luego de perder sus dos primeros enfrentamientos.

Las Águilas (16 y 21) se hundieron en el ostracismo, tras perder su quinto partido seguido.

Mientras, los Gigantes del Cibao derrotaron 1-0 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital,

Santo Domingo.

El pitcher ganador fue el estadounidense Michael Mariot (1-0), en rol de relevo, y Chris Ellis (0-1) sufrió el revés.

Los ganadores, que solo conectaron dos imparables, anotaron la única vuelta del encuentro en el segundo episodio, contra los envíos de Ellis, quien tiró seis entradas de una carrera.

Gigantes, Leones y Tigres comparten el segundo escalafón de la tabla, con marca de 19 y 18, cuando restan trece partidos para completar el calendario, de 50 encuentros.

En el otro partido de la cartelera, los locales Toros del Este se impusieron 6-1 a Estrellas de Oriente, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.

El criollo Jenry Mejía (1-0) tiró cinco episodios en blanco para apuntarse la victortia. El importado Odrisamer Despegne (0-2) cargó con la derrota.

Los Toros marchan quinto en la tabla, con marca de 18 triunfos y 19 derrotas, mientras las Estrellas se mantienen en el liderato, con 20 y 17.

Este viernes juegan Águilas y Toros, en el Francisco Micheli; Tigres y Leones, en el Quisqueya, y Estrellas contra Gigantes, en el Julián Javier.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°