Venezolano Seijas espera que Junior pueda darle otra Sudamericana a Colombia

EFE

El centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe, espera que el Junior pueda darle otra Copa Sudamericana a Colombia luego de que su equipo cayera 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales del torneo continental con los barranquilleros.

"Pienso que durante los dos partidos hicieron las cosas mejor, estuvieron más concentrados y sinceramente ojalá puedan darle a Colombia otra Copa Sudamericana", manifestó Seijas en una rueda de prensa.

El Junior jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense y de ganarla se convertirá en el segundo equipo colombiano en levantar el trofeo continental luego de que el Santa Fe lo hiciera en el 2015.

Por otra parte, el venezolano lamentó que su equipo no hubiera aprovechado el haber jugado buena parte del segundo tiempo con dos jugadores más por las expulsiones de los junioristas Teófilo Gutiérrez, anotador del tanto del triunfo, y Gabriel Fuentes.

"Jugamos mejor contra 11 que con 11 contra nueve, no tuvimos claridad, no tuvimos las suficientes ideas para poder llegar al arco y la ventaja de ellos era bastante amplia", agregó el centrocampista.

Asimismo señaló que perdieron la serie en el partido de ida, en el que cayeron 0-2 en el estadio El Campín de Bogotá, y recordó que cuando levantaron el título continental fueron "fuertes" en casa.

Por su parte, el técnico de Santa Fe, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, valoró el trabajo de sus rivales, que cree plantearon bien el partido y se replegaron adecuadamente cuando sufrieron las expulsiones de Gutiérrez y Fuentes.

"Lógicamente lo que hace un equipo cuando tiene hombres de menos es resguardarse atrás y tratar de en alguna oportunidad sacar un contragolpe. No fuimos precisos a la hora de mover esa defensa y por ahí perdimos muchas pelotas por meter pelotas por adentro y no tuvimos la claridad necesaria para doblegarlos en el segundo tiempo", lamentó.

Tras la caída de hoy, Santa Fe cerró un año flojo en el que ni siquiera consiguió uno de los ocho cupos de Colombia a los torneos continentales de 2019.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°