1-0. Junior se cita en la final con el Atlético Paranaense

EFE

El Bolívar, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, cayó hoy 3-2 en su visita al Blooming de Santa Cruz y dejó escapar la oportunidad de apropiarse del primer lugar de la clasificación que aún está en manos del San José de Oruro.

Los de Arias incurrieron en varios errores que permitieron a su rival llevarse a los camarines una ventaja de tres goles pese a reaccionar sobre el final del partido.

La Academia sintió las ausencias del mediocampista español Juan Miguel Callejón y el delantero argentino Marcos Riquelme, ausentes por suspensión.

Con la derrota el equipo de La Paz está a dos puntos del líder, que tiene 43 y que no jugó debido a que adelantó el partido correspondiente a esta fecha.

El The Strongest, dirigido por el venezolano César Farias, cumplió su misión y derrotó 3-1 al Royal Pari, del técnico peruano Roberto Mosquera.

La figura de ese duelo fue el panameño Rolando Blackburn, artífice de dos de los tres goles de su equipo.

Los "aurinegros" alcanzaron 41 puntos, igual que el Bolívar, aunque a diferencia de los "celestes" poseen un mejor promedio de goles.

En otro partido, el Oriente Petrolero de Santa Cruz sorprendió al último campeón de Bolivia, el Wilstermann, al asestarle una gran victoria 1-2 en Cochabamba.

La derrota alejó considerablemente a los "aviadores" del objetivo de revalidar su corona y provocó que su entrenador, el boliviano Álvaro Peña, anunciara su alejamiento del equipo cuando concluya el campeonato.

También jugaron el Nacional Potosí y el Aurora, con victoria de los primeros 2-1.

La jornada ofreció además el duelo entre el Guabirá de Montero y el Real Potosí que finalizó igualado a dos goles y el choque en el que el Sport Boys de Warnes venció 2-1 al colista Universitario de Sucre.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°