Anuncio

64-62. Uruguay derrota a Puerto Rico y da un paso hacia el Mundial de China

Share
EFE

Uruguay dio un paso firme en la búsqueda de una plaza para el Mundial de China al derrotar por 64-62 a Puerto Rico en la segunda ventana del Grupo E de las eliminatorias de América.

En el banquillo de Uruguay debutó el argentino Rubén Magnano, quien condujo a su país a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El primer tanto del partido, llegó a través de Gary Brownie para dejar a Puerto Rico por 0-2 arriba en el marcador.

Anuncio

La primera anotación para Uruguay, que significó el 2-2, llegó por intermedio del capitán, Esteban Batista, quien fue la figura de su equipo.

La igualdad se mantuvo hasta pasados los tres minutos del primer cuarto cuando a través de dos libre Jorge Bryan Díaz puso el 2-4.

El jugador del San Pablo Burgos de la liga ACB Bruno Fitipaldo consiguió el primer triple del encuentro, siendo este el único que anotó en los primeros diez minutos en los que realizó tres intentos.

El primer cuarto, que tuvo una gran defensa por parte de ambos equipos, finalizó con victoria para la Celeste por 15-11.

El segundo cuarto, en el que los dos equipos cometieron muchas faltas, continuó con un goleo bajo.

Tras los primeros 20 minutos de juego, se fueron al descanso con victoria de Uruguay por 32-31.

La celeste tuvo un 42 % de acierto en tiros desde los dos puntos frente a un 41 % de su rival y un 27 % en remates desde los tres puntos frente a un 11 % de los centroamericanos.

Sin embargo, Puerto Rico obtuvo mayor rédito de los tiros libres, donde convirtió un 82 % de los probados ante un 70 % de los charrúas.

En el tercer cuarto el encuentro continuó parejo y un gran punto anotado por Gustavo Barrera levantó al público uruguayo que alentó a su conjunto en el Antel Arena.

Al final de los primeros 30 minutos, el encuentro estaba a favor de la Celeste 49-42, resultado que le dio al equipo dirigido por Magnano una ventaja de siete puntos para jugar el último cuarto.

Pese a esto, dos triples de Huertas en el comienzo de los últimos diez minutos devolvieron a Puerto Rico al partido.

Con el encuentro igualado en 57, una falta antideportiva de Alexander Franklin sobre Mathías Calfani a falta de 1:28 para terminar partido, le permitió a Uruguay retomar la ventaja luego de estar abajo.

Con una nueva igualdad, esta vez en 60, y escasos segundos para terminar, Calfani puso un gran triple y le dio ventaja de tres puntos a Uruguay.

Pese a que Puerto Rico una vez más logró acercarse y quedar a dos, un libre de Parodi puso el 64-62 que los visitantes no pudieron remontar en la última pelota, por lo que Uruguay se llevó la victoria y dio un paso más hacia el Mundial China 2019.

La figura de la selección anfitriona fue Batista quien convirtió 19 puntos, capturó nueve rebotes y dio tres asistencias.

En la visita se destacó Huertas con 36 puntos y cuatro rebotes.

Uruguay finalizó el encuentro con 41 % de tiros desde dos puntos anotados, 25 % desde tres puntos y 59 % de libres.

El conjunto del argentino Magnano, que volverá a jugar el próximo 2 de diciembre ante Estados Unidos en Montevideo, llegó con la victoria de hoy a 15 puntos.

- Ficha técnica:

64. Uruguay (15+17+17+15): Bruno Fitipaldo (8), Mathías Calfani (11), Gustavo Barrera (7), Esteban Batista (19), Luciano Parodi (7) -quinteto inicial-, Santiago Vidal (1), Sebastián Izaguirre (4), Maurio Zubiaurre (0), Sebastián Vázquez (0), Kiril Wachmann (7), Joaquín Rodríguez (0).

Seleccionador: Rubén Magnano.

62. Puerto Rico (11+20+11+20): Ángel Vassallo (0), Gary Browne (4), Ricky Sánchez (0), Jorge Bryan Díaz (4), David Huertas (36) -quinteto inicial-, Eduardo González (2), Devon Collier (2), Luis Hernández (0), Carlos López (0), Gian Clavell (11), Alexander Franklin (0), Javier Mojica (3).

Seleccionador: Eddie Casiano.

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Daniel García (Venezuela), Nathaniel Saunders (Canadá).

Incidencias: Partido de la segunda ventana del Grupo E de las eliminatorias americanas para el Mundial de China jugado en el Antel Arena de Montevideo.

Anuncio