BBVA, "aliado" de López Obrador en inversión, desarrollo y creación de empleo

EFE

BBVA Bancomer se mostró hoy como un "aliado" del mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dado que la banca en su conjunto permitirá detonar la inversión y el crecimiento, en sintonía con los planes de gobierno del líder izquierdista.

"Nos vemos como un aliado de este nuevo gobierno para lograr los niveles de inversión en infraestructura que ha propuesto el presidente electo, la inclusión financiera, la creación de empleo que se requiere y llegar al 4 % de crecimiento, la única forma es que todos nos sumemos", dijo en un mensaje a medios el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

El representante de la principal entidad financiera del país, filial del español BBVA, explicó que para lograr el desarrollo de la nación "la banca es uno de los componentes más relevantes".

Por ello, se ve como "un aliado" porque la banca tiene como labor básica en "cualquier país" distribuir el ahorro de la gente hacia proyectos productivos que generen "un efecto multiplicador".

Recordó que próximamente la asociación bancaria anunciará cuál es el plan estratégico de la banca para la administración de López Obrador (2018-2024), que buscará alinearse con el próximo gobierno federal.

Entre las líneas estratégicas de la banca estará el mayor uso de tecnologías para ayudar en el combate a la corrupción, agregó.

"La banca es un aliado absoluto de lo que va a pasar en los siguientes años en este país. Y para que el presidente electo tenga éxito vamos a estar colaborando en lo que nos toca", remarcó.

Osuna dio estas declaraciones durante la cena navideña con periodistas de BBVA Bancomer, en la que también participó Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer desde octubre y exministro mexicano.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°