Payton quiere ver en Uruguay "niños inspirados" en el baloncesto

EFE

El exjugador de la NBA Gary Payton afirmó este jueves que espera encontrarse con "niños inspirados por jugar al baloncesto" en Montevideo, a donde llegó para presenciar las finales del torneo juvenil 'Jr. NBA'.

Explicó que busca en Uruguay motivar a los jóvenes con la práctica del baloncesto y ayudarlos a que "persigan sus objetivos".

"No podemos decirle a nadie en este programa que va a llegar a la NBA, no es realista. Lo que hacemos es intentar motivarles y hacer que tengan un objetivo. Eso es lo que intento siempre, marcar una meta. Y una meta significa: pon tu mente en ello, trabaja duro", dijo el miembro del Salón de la Fama de la NBA desde 2013.

Uruguay es sede por segunda vez del torneo juvenil vinculado con la liga de baloncesto más importante del mundo.

Este año participaron del programa juvenil 51 institutos secundarios públicos y privados de todo el país que se dividieron en conferencia Este y Oeste hasta llegar a las finales.

Cada instituto tiene el nombre de uno de los equipos de la NBA y una camiseta con su escudo.

Los equipos masculinos finalistas son los Indiana Pacers (Escuela Integran Hebra Uruguaya) frente a los Dallas Mavericks (Liceo N?2 de Mercedes) mientras que las chicas tendrán a las Lakers (Liceo N?5 de Paysandú) ante las Knicks (Colegio Monseñor Ricardo Isasa).

La fase final, que se jugará en el recientemente inaugurado Antel Arena, estará presente Payton, quien hablará con los jóvenes que disputarán el título.

Payton, quien jugó en la NBA durante 16 temporadas, insistió en la necesidad de que los chicos desde ya "trabajen duro" pues llegar a la NBA requiere "jugar muy bien, tener suerte y esforzarse mucho".

El presidente de Antel, la empresa estatal de telecomunicaciones, Antel, dijo a Efe que la presencia de Payton será una inspiración para todos los jóvenes que competirán.

"Es un gran impulso. Cuando uno practicaba deporte siempre tenía un ídolo y soñaba con algún día verlo, escucharlo y recibir consejos. Para estos chicos ver una leyenda de la NBA, que tal vez ninguno lo vivió porque se retiró antes que alguno de ellos naciera, pero sin duda saben que es un jugador de la NBA, el nivel, disfrutan mucho y seguramente van a tener una alegría enorme", afirmó.

Respecto al 'Jr. NBA', torneo que auspicia Antel, destacó que se incrementaron las inscripciones en comparación con la primera edición, especialmente de equipos femeninos, que aumentaron por cuatro.

Además de la cita con los jóvenes, Payton dictará una charla a entrenadores uruguayos sobre distintos conceptos del baloncesto.

Payton, quien asistió nueve veces al Juego de Estrellas, asistirá al partido de las eliminatorias del Mundial de China 2019 entre las selecciones de Uruguay y Puerto Rico.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°