El congresista Luis Gutiérrez se despide tras 26 años en la Cámara Baja

EFE

El congresista demócrata Luis Gutiérrez, el primer hispano de Illinois elegido para el Congreso, se despidió hoy de sus colegas en la Cámara Baja tras representar al distrito cuarto de este estado en el Capitolio nacional durante los últimos 26 años.

"Mientras me preparo para dejar el cargo después de 26 años representando a la gente del cuarto distrito de Illinois, creo que es importante reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado y lo que nos queda por recorrer antes de que este país esté a la altura de los ideales", dijo Gutiérrez en un discurso ante la Cámara Baja.

El veterano congresista, de 64 años, señaló que desde su posición en el Congreso ha intentado ayudar a que Estados Unidos sea "un país de bienvenida" para las familias de inmigrantes que llegan en busca de un futuro mejor, entre otras cuestiones.

Gutiérrez anunció en noviembre del año pasado que no buscaría la reelección en las últimas elecciones legislativas, pero apuntó que no abandonaría la lucha política.

En los últimos meses, fuentes cercanas al congresista han asegurado que Gutiérrez ha evaluado competir por la nominación presidencial para las elecciones de 2020, aunque medios locales han apuntado que su intención sería postularse para la Gobernación de Puerto Rico, la tierra de sus padres y donde vivió en su infancia.

Sin embargo, en su alocución de hoy pareció que dejará definitivamente la vida pública.

"Mi trabajo para Estados Unidos, sus inmigrantes y el carácter de nuestra gran nación no está terminado, simplemente cambia a la vida privada", dijo Gutiérrez al despedirse del Congreso.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°