Consejo Americano-Israelí celebra reunión en Florida con Pence como orador

EFE

El Consejo Americano-Israelí (IAC) iniciará hoy su quinta conferencia nacional en un hotel de Hollywood (sur de Florida), donde este viernes, primera jornada de trabajo, el vicepresidente Mike Pence intervendrá ante el plenario.

En la conferencia participan más de dos mil personas, incluyendo líderes de opinión, políticos, miembros del gobierno y el parlamento de Israel, empresarios, diplomáticos, representantes comunitarios, líderes religiosos, científicos, periodistas y otros miembros de esta poderosa e influyente comunidad.

Según la web de la conferencia, que se desarrollará hasta el 2 de diciembre, se trata de explorar la identidad judía y americano-israelí y de reunir a ambas comunidades en torno a discusiones profundas con el fin de ayudar a fortalecer a Israel y sus comunidades.

Además de Pence, en la larga lista de oradores están la ministra israelí de Justicia, Ayelet Shaked, y el portavoz de la Knesset (Parlamento), Yuli Yoel Edelstein, Nancy Pelosi, que aspira a ser otra vez líder de la Cámara de Representantes, y el senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

El republicano Ron DeSantis, gobernador electo de Florida, y varios congresistas de Florida también intervendrán en la conferencia, que, tras una ceremonia formal de apertura, será abierta en un concierto en vivo del cantante israelí Yehuda Poliker.

Entre otros se tratarán temas como la necesidad de hablar hebreo, del antisemitismo en Estados Unidos y como diferentes confesiones religiosas pueden contribuir en la lucha contra ese problema, los siguientes pasos en Gaza-Siria-Irán, las redes sociales y los desafíos para la democracia y el futuro de la medicina.

Algunas de las sesiones solo están abiertas a los integrantes del Consejo Americano-Israelí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°