Bogotá acogerá los partidos de la serie Colombia-Suecia de Copa Davis en 2019

EFE

Bogotá será la sede de los partidos de la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Colombia y Suecia los próximos 1 y 2 de febrero, serie en la que ambos equipos buscarán un cupo en la fase final del torneo que reunirá a 18 equipos en Madrid en noviembre de 2019.

Así lo informó este jueves el capitán colombiano, Pablo González, quien aseguró que la decisión de jugar en el Palacio de los Deportes de Bogotá se tomó "después de un análisis de varias semanas donde se examinó a cada jugador sueco, se determinó un punto clave y es que ninguno ha jugado por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar".

González agregó que Colombia "tiene la capacidad de vencer a Suecia en cualquier condición, pero lo ideal es jugar en un ambiente en el que ellos nunca han jugado. Por eso se eligió Bogotá y esperamos sacarle provecho a esta sede".

La serie se disputará en una cancha de arcilla y bajo techo en Bogotá, que recibirá partidos del torneo por trigésima tercera ocasión.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), David Samudio, su país tendrá una cita "trascendental" contra Suecia porque de ganar tendrá la oportunidad de jugar la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Sabemos que Suecia cuenta con un equipo joven, pero con jugadores que tienen un buen recorrido en el circuito y para lograr el triunfo Bogotá nos entrega unas condiciones que pueden jugar a nuestro favor", aseveró.

Los 12 países que ganen sus enfrentamientos de la fase previa de febrero formarán parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año (Francia, Croacia, Estados Unidos y España) y las dos invitadas, Argentina y Gran Bretaña.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°