Gremio anuncia la renovación del entrenador Renato Gaúcho por una temporada

EFE

El Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores en 2017, anunció este jueves la renovación de Renato Gaúcho como su entrenador por una temporada más, hasta finales de 2019.

El técnico, de 56 años, comandará así al tricolor gaúcho por cuarto año consecutivo y entierra los rumores que le habían vinculado en las últimas semanas con el Flamengo.

"Llegamos a un acuerdo de renovación por un año más. Va a dar continuidad al trabajo, era un objetivo, un deseo recíproco y ya dimos inicio a la planificación del año que viene", dijo el presidente del Gremio, Romildo Bolzan, en rueda de prensa.

También afirmó que la renovación da "continuidad" a un proyecto "de un grupo vencedor" con la perspectiva "de conquistar más títulos" en 2019.

Renato, el único brasileño que ha conseguido la Copa Libertadores como jugador y como entrenador, ha ganado con el Gremio, además del máximo torneo de clubes de América, la Copa do Brasil de 2016, la Recopa Sudamericana de 2018 ante el Independiente argentino y el Campeonato Gaúcho, también este año.

En la actual temporada, el Gremio cayó en las semifinales de la Libertadores ante el River Plate y en cuartos de la Copa do Brasil frente al Flamengo.

En la liga brasileña, se jugará en casa una plaza directa de clasificación para la próxima edición de la Libertadores este domingo ante el Corinthians.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°