Sebastián Moreno, el nuevo presidente fútbol chileno en lugar de Arturo Salah

EFE

Sebastián Moreno, el actual secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se convirtió en el cuadragésimo segundo presidente del fútbol chileno tras las elecciones realizadas este jueves.

Moreno reemplazará en el cargo a Arturo Salah y comandará el ente regulador del fútbol profesional chileno hasta el año 2022.

La votación se extendió por varias horas después de que Moreno y Jorge Uauy, otro de los candidatos, pasaran a segunda vuelta empatados con 18 sufragios y dejaran fuera de carrera a Harold Mayne-Nicholls, quien solamente obtuvo 12 votos.

Tras la eliminación de Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP entre 2007 y 2011 y quien trabajó en diversos cargos de la FIFA entre 1994 y 2012, ni en segunda ni tercera vueltas se pudo resolver la elección ya que en ambas instancias se impuso Uauy, titular del club Palestino, por 24 a 22, pero no logró los 25 votos que necesitaba para ganar.

Las cosas cambiaron en la cuarta vuelta y Moreno finalmente revirtió el escenario y triunfó en el proceso por 25 votos a 21 -hubo dos en blanco- lo que fue ratificado por el actual directorio de la ANFP.

Moreno asumirá el cargo el próximo 7 de enero y se convertirá en el presidente número 42 del fútbol chileno, con lo que pondrá fin al proceso encabezado por Salah, que actualmente ocupa un cargo en la Conmebol. EFE

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°