Cortar racha de derrotas y mantener esperanza, meta del Chile-Islas Vírgenes

EFE

Las selecciones de Chile y de Islas Vírgenes buscarán este viernes en Valdivia acabar con las malas rachas de derrotas consecutivas que lastran desde hace varios partidos y mantener la esperanza de una posible clasificación al mundial de baloncesto de China en 2019.

Cinco traspiés consecutivos del combinado chileno ha dejado la clasificación del país austral pendiente del quinto puesto, que se decidirá entre los dos mejores terceros de los dos grupos, y ahora mismo, a falta aún de cerrar el clasificatorio, Chile e Islas Vírgenes ocupan sendas posiciones en cada uno de ellos.

Las sensaciones para el equipo caribeño no son mejores que las de los locales, ya que suman tres derrotas en fila, la última contra Brasil en septiembre (20-0) sin siquiera jugar, ya que tuvo problemas en el viaje y no llegó a tiempo al encuentro.

Chile, con 7 puntos y una sola victoria en el grupo B, o Islas Vírgenes, con 8 enteros y dos victorias en el grupo D, están destinados a dar un salto adelante en sus respectivos grupos.

El vencedor alargará sus oportunidades de llegar a la cita mundialista de China y el perdedor se tendrá que olvidar prácticamente del sueño de clasificarse al Mundial.

En las estadísticas, el combinado caribeño supera levemente al suramericano en el ránking internacional, ya que ocupan las posiciones 50 y 80, respectivamente.

En el juego, los locales también salen perdiendo con Islas Vírgenes en tiros de 2 puntos (39,7 % -47 %) y en tiros libres (66,3 % -71 %), aunque tiene mejor porcentaje en triples (36,8 % -29,8 %).

En la faceta de rebotes ambos conjuntos empatan en estadísticas (33-33), con los chilenos favorables en el ámbito defensivo (25-22) y con Islas Vírgenes más hábiles en materia ofensiva (8-11).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°