Asociación de Maestros de Puerto Rico pide compromiso público gobierno sobre el retiro

EFE

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, hizo hoy un llamamiento a través de misivas, tanto al gobernador, Ricardo Rosselló, como a los presidentes del Senado y la Cámara, Thomas Rivera y Carlos Méndez, respectivamente, para que se comprometan con los docentes a que no pasarán legislación que pueda enmendar los derechos adquiridos del magisterio sobre su retiro.

"Nos causa gran preocupación el calendario para aprobación de legislación relacionada con el retiro magisterial, incluido en el Plan Fiscal. En fecha del 31 de diciembre dice que sería la aprobación para congelar el sistema de retiro para maestros y la transición a las cuentas segregadas del plan de contribución definida (401K), y también la aprobación de la reducción del 10 por ciento de las pensiones. Esto entraría en vigor el 1 de julio de 2019", aseguró Díaz.

En un comunicado, Díaz expresó que en la pasada administración aprobaron la Ley 160-2013, un 23 de diciembre a las espaldas del magisterio.

"No queremos volver a vivir semejante pesadilla y puedo asegurar que esa fue de las peores experiencias vividas por la AMPR y los docentes mientras todos disfrutábamos de un merecido receso navideño. Confiamos en que el gobernador Rosselló y los legisladores podrán evitar que tengamos que pasar nuevamente por esta situación y el magisterio pueda estar tranquilo al saber que el gobierno no los desampara", indicó Díaz.

Sobre las expresiones públicas de Armando Rivera Díaz, director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros, asegurando que estaba garantizado, Díaz dijo que "nunca se dijo que había entrado en vigor, sino que es lo que la Junta de Control Fiscal aprobó. Está en el plan fiscal, pero ?qué bueno que el Sr. Rivera Díaz dio por escrito que garantizan que no cambiarán el retiro!".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°