Pagan 300.000 dólares a la familia de reo que murió en una cárcel de Arpaio

EFE

La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa aprobó a última hora de este miércoles un acuerdo por el que pagará 300.000 dólares a la familia de un hombre que murió en 2015 en una cárcel gestionada entonces por el exalguacil local, Joe Arpaio.

Según la demanda, Anthony Singleton, de 27 años, murió a causa de la abstinencia de opiáceos y alcohol dos semanas después de ser detenido en las cárceles que administraba el autoproclamado "alguacil más duro de Estados Unidos".

La junta de cinco miembros aprobó que la mitad de la indemnización vaya a la madre de Singleton y los abogados del fallecido, mientras la otra parte se distribuirá periódicamente a sus tres hijos una vez que alcancen los 18 años.

La madre de la víctima presentó la demanda por homicidio culposo en 2016 y el actual alguacil del condado, Paul Penzone, fue acusado en la demanda, a pesar de que la muerte ocurrió durante el mandato de Arpaio.

Según la queja, el joven fue ingresado en la cárcel el 21 de octubre de 2015 con una orden de arresto relacionada con un caso de drogas y falleció días después a causa del retiro abrupto de opiáceos y alcohol.

Durante los 24 años de mandato de Arpaio, se pagaron aproximadamente 85 millones en reclamaciones y demandas en relación con el departamento que él dirigía y el de Singleton es al menos el quinto acuerdo que el condado pagó por una muerte bajo custodia del exalguacil.

El portavoz local, Fields Moseley, dijo a medios que el condado espera que el acuerdo permita a la familia de Singleton avanzar y que el condado continúe en sus esfuerzos por mejorar el sistema penitenciario.

"La muerte de Anthony Singleton es una tragedia, como condado nos vamos a enfocar en mejorar el complejo sistema de cárceles que atiende a aproximadamente 100.000 personas cada año", expresó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°