Brasil confía vencer a República Dominicana y Canadá para clasificar a China

EFE

Brasil confía de su ventaja en casa para ganar sus dos próximos partidos por las eliminatorias para el Mundial de baloncesto de China 2019, el viernes frente a República Dominicana y el lunes contra Canadá, que le garantizarían su clasificación al torneo.

La selección masculina de baloncesto de Brasil, bajo el comando del técnico Aleksandar Petrovic, recibirá a dominicanos y canadienses en el gimnasio Wlamir Marques, la casa del club Corinthians, en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, para los partidos por la quinta ventana de las eliminatorias mundialistas.

Brasil ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación del Grupo E, con 14 puntos en 8 partidos (6 victorias y 2 derrotas), por lo que está a sólo un entero de Canadá y Venezuela, que comparten el primer lugar con 15 puntos.

Dos victorias en casa le permitirían llegar a los 18 puntos cuando solo faltarían dos partidos, los de la sexta y última ventana, por lo que dejaría su clasificación prácticamente garantizada.

"Brasil está en un momento importante. Son dos partidos decisivos que tenemos que ganar para garantizar la clasificación. Creo que volví en el momento adecuado", afirmó el lateral Marquinhos Souza, jugador del Flamengo y que no era convocado para la selección desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jugador, que completó siete temporadas en el Flamengo, afirmó que los dos compromisos son difíciles, pero que Brasil tiene condiciones de vencerlos no solo por jugar en casa sino por la calidad y la experiencia del equipo convocado.

"Fue una pequeña pausa. Estoy en la selección hace muchos años. Jugué dos mundiales y dos juegos olímpicos y quiero continuar al menos en el próximo ciclo, que incluye mundial y olímpicos", afirmó el lateral de 34 años sobre su regreso a la selección.

Pese a que contará con el regreso de Marquinhos, Petrovic no tendrá a disposición a Marcelinho Huertas, Yago Mateus y Ricardo Fischer, sus tres armadores habituales.

Huertas no fue liberado por el club español Baskonia y los otros dos armadores están lesionados.

En sus lugares fueron convocados los armadores Rafael Luz (MoraBanc Andorra/ESP), Scott Machado (South Bay Lakers/NBA) y Arthur Pecos (Mogi das Cruzes).

Pese a que los clubes de la NBA se negaron a ceder a varios jugadores, Brasil también contará para sus dos próximos partidos con estrellas de la talla de Anderson Varejao (Flamengo), Rafael Mineiro (Flamengo), Lucas "Bebe" Nogueira (Montakit Fuenlabrada/ESP) y Augusto Lima (Cedevita/CRO)

República Dominicana contará mañana con dos jugadores conocidos en Brasil, MJ Rhett y Ronald Ramón, que pasaron por el club Flamengo, y con estrellas como Rigoberto Mendoza y Eloy Vargas.

Para los dominicanos una victoria a domicilio en Sao Paulo también los acercaría al Mundial, ya que marchan en cuarto lugar en la clasificación, con 13 puntos y a uno de distancia de Brasil.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°