Barea: "Éste es el equipo que queremos y vamos a luchar por estar en playoffs

EFE

El base puertorriqueño José Juan Barea confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al surgir como el factor ganador de los nuevos Mavericks de Dallas ante los Rockets de Houston y admitió que estaban listos para luchar por los playoffs.

"Este es el equipo que queremos y con toda seguridad vamos a luchar por estar en los playoff", declaró Barea a la Agencia EFE después de que los Mavericks se impusiesen de visitantes por 108-128 ante los Rockets. "Hemos hecho un buen partido, como lo demuestra el haber ganado, aquí, en houston, a un gran equipo", dijo..

Barea, que fue decisivo con su salida al campo al cambiar el ritmo de juego y del partido, acabó con un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias.

"Lo conseguido ante los Rockets demuestra que estamos en un buen ritmo, jugando bien y contentos con el trabajo de equipo, de ahí que pudiésemos alcanzar la victoria", analizó Barea, de 34 años, que juega su decimotercera temporada, la décima con los Mavericks, en su segunda etapa.

A pesar de ser el jugador más veterano que hay actualmente en la plantilla de los Mavericks, sólo superado por el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, quien se encuentra de baja por lesión, Barea demostró en el campo que es el que más energía y ritmo le pone al juego cuando tiene el balón en su poder.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle , comprobó que la mejor manera de romper la defensa de los Rockets era con la rapidez y agresividad en el juego ofensivo que aporta Barea y su salida al campo fue decisiva y determinante desde el primer cuarto.

"Aporté mucha energía", admitió Barea, "nos salieron muchas cosas bien. El equipo de reservas, especialmente, tuvo un buen ritmo y algo que tenemos que seguir haciendo".

La demostración en la pista del Toyota Center por parte de Barea confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego, algo que el internacional puertorriqueño reconoció.

"Sí, me siento en un gran momento, gracias a Dios", declaró Barea, en el mismo momento que Carlisle entró en cámara para bromear al llamarlo "Bab Bunny jo", en referencia al famoso cantante puertorriqueño de música trap y reggaetón, que lleva ese mismo nombre artístico y es la sensación del momento en su género.

Tras una gran sonrisa por parte de Barea, gran amante de la música salsa, el jugador puertorriqueño dijo que el trabajo era la clave de todo.

"Estoy listo para seguir trabajando en mi cuerpo, manteniéndome saludable y poder ayudar a este equipo a conseguir triunfos", subrayó Barea, quien se sintió muy contento con la llegada de un jugador como el esloveno Luka Doncic , que les ha dado otra dimensión al equipo y considera que su incorporación ha sido muy positiva.

"Si, sin duda. Tremendo jugador. Como ves no le tiene miedo a las cosas, es atrevido, hace un poquito de todo y nos ha ayudado mucho, así que espero que lo siga haciendo", subrayó Barea.

El veterano internacional puertorriqueño, que tiene ya un anillo de campeón de la NBA con los Mavericks, dijo que siempre está dispuesto a que su experiencia le pueda ayudar a Doncic a ser mejor jugador y desarrollar el gran talento que posee.

"Le hablo mucho. Tiene mucha habilidad, es grande, le encanta el momento, el jugar el juego así, lo que significa que le ha ido muy bien", explicó Barea, que también reconoció que el equipo que se vio ante los Rockets es el que todos desean formar y hacerlo aun mejor de cara a estar entre los aspirantes al título.

"De ahí que debemos ir partido a partido, pero lo que esta claro es que vamos por el buen camino", subrayó Barea, que reiteró su objetivo de mantenerse saludable y darle toda la ayuda que pueda al equipo en cada uno de los partidos que salga al campo, como lo hizo en el Toyota Center, donde decidió el triunfo de los Mavericks.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°