El Dortmund recibe al Friburgo y Leipzig-Gladbach es el partido de la jornada

EFE

El líder de la Bundesliga alemana, el Borussia Dortmund , recibirá el sábado al Friburgo, mientras que su perseguidor más cercano, el Borussia Mönchengladbach, jugará el domingo a domicilio con el RB Leipzig el partido más atractivo de la jornada.

Otro compromiso que despierta espectativa será el partido a domicilio del Bayern Múnich ante el Werder Bremen , en el que el conjunto bávaro procurará refrendar la tendencia al alza que mostraron en la goleada alcanzada ante el Benfica por 5-1 en la Liga de Campeones.

El Bremen, por su parte, con una victoria podría superar al propio Bayern -que ocupa actualmente el quinto puesto- en la clasificación de la Bundesliga.

Ocurra lo que ocurra el Dortmund seguirá de líder al término de la jornada debido a los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre el Gladbach pero en las otras posiciones de la parte de arriba de la tabla puede haber movimiento.

El Eintracht Fráncfort, que es tercero y recibe el domingo al Wolfsburgo, tiene sólo tres puntos menos que el Gladbach, que dispone además de un gol de ventaja en la diferencia de goles

Por ello, el domingo podría haber un relevo en el segundo lugar, si el Gladbach pierde y el Eintracht gana.

El RB Leipzig, por su parte, es cuarto, con un punto menos que el Eintracht y uno más que el Bayern, con lo que puede tanto subir al tercer lugar como caer al quinto puesto.

El Bayern, con nueve puntos menos que el Dortmund y de momento fuera de la zona de la Liga de Campeones, tiene que empezar a recuperar terreno.

"De momento, no podemos pensar en el título sino sólo en nuestros partidos. Tenemos que procurar ganarlo todo hasta la pausa de invierno y después veremos lo que es posible", dijo el goleador Robert Lewandowski.

La goleada ante el Benfica le dio un respiro al Bayern y a su entrenador Niko Kovac pero, si no gana ante el Bremen, con toda seguridad las discusiones sobre el futuro del entrenador croata volverán.

Programa completo de la jornada:

. Viernes 30 noviembre

Fortuna Dusseldorf - Maguncia 20.30

. Sábado 1 diciembre

Borussia Dortmund - Friburgo 15.30

Hannover - Hertha Berlín 15.30

Stuttgart - Augsburgo 15.30

Werder Bremen - Bayern Múnich 15.30

Hoffenheim - Schalke 18.30

. Domingo 2 diciembre

Leipzig - Borussia Monchengladbach 15.30

Eintracht Fráncfort - Wolfsburgo 18.00

. Lunes 3 diciembre

Nuremberg - Bayer Leverkusen 20.30

Hora CET (-1 GMT).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°