El Tottenham busca romper su maldición con el Arsenal en la 14? jornada

EFE

El derbi londinense entre Arsenal y Tottenham se alza como el partido más importante de la jornada en Inglaterra (domingo, 14:05 GMT), con ambos conjuntos pendientes de pinchazos de Manchester City y Liverpool para escalar en la tabla.

La victoria de los 'Spurs' ante Chelsea e Inter de Milán ha reactivado los ánimos en el norte de Londres. Los de Mauricio Pochettino se han agarrado al tren de cabeza en la liga, a cinco puntos del líder, y dependen de sí mismos en la liga de Campeones para estar en octavos.

Llegan lanzados, con un Heung-Min Son en el mejor estado de forma de la temporada, con Christian Eriksen recuperado de sus problemas abdominales y con Harry Kane en la nube a la que le subió su sublime actuación contra Croacia en la Liga de Naciones.

Pero por muy buenas que sean las sensaciones, al Tottenham no se le da bien el Emirates Stadium. Desde la inauguración en 2006, solo han conseguido una victoria, en 2010, y desde entonces han marcado siete goles por los 18 del Arsenal.

Al Tottenham se le da mal visitar a sus vecinos y el Arsenal, quinto en la tabla con 27 puntos, lo recibirá con los altibajos en los que está envuelto en las últimas semanas.

Pese a la racha de diecisiete encuentros sin perder, de los últimos cuatro encuentros ligueros, los de Unai Emery han empatado tres. Pinchazos sin los que estaría mucho más arriba en la clasificación.

Quien saque los tres puntos, tendrá una gran oportunidad de acercarse a los intocables, los dos únicos equipos que permanecen invictos en la competición.

El Manchester City es, a priori, el que más fácil parece tenerlo para continuar la racha. Tras rescatar un punto ante el Olympique de Lyon en Champions y firmar su pase a la siguiente ronda, recibirá en casa al Bournemouth (sábado, 15:00 GMT), venido a menos en las últimas jornadas después de un arranque prometedor.

Con 35 puntos, los 'Sky Blues' comandan la tabla y solo ven cercana la amenaza del Liverpool, dos puntos por detrás y aún asimilando el varapalo de la derrota en París ante el PSG.

A los de Jürgen Klopp les toca el hueso del derbi ante el Everton (domingo, 14:15 GMT), con el único aspecto positivo de poder disputarlo en casa, en Anfield.

En la orilla roja del Mersey, el Liverpool continúa esperando que Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané se acerquen al nivel de la temporada pasada. Su estado de forma ha quedado más en entredicho debido a la superioridad que el tridente del PSG les exhibió.

El Chelsea se medirá en Stamford Bridge al renacido Fulham de Claudio Ranieri (12:00 GMT) intentando olvidar el tropiezo en Wembley y ya sin la presión y el privilegio de estar invictos.

Más presión tendrá el Manchester United , que logró una victoria agónica y con polémica en Europa y que visitará al malogrado Southampton.

Séptimos, a catorce puntos del liderato, los de José Mourinho ven cada vez más de lejos los puestos europeos y deben ganar si quieren seguir con opciones de optar a algo.

-- Jornada 14 de la Premier League:

- Viernes 30 de noviembre: Cardiff City-Wolverhampton (20:00 GMT).

- Sábado 1 de diciembre: Crystal Palace-Burnley (15:00 GMT), Huddersfield-Brighton & Hove Albion (15:00 GMT), Leicester City-Watford (15:00 GMT), Manchester City-Bournemouth (15:00 GMT), Newcastle United-West Ham United (15:00 GMT) y Southampton-Manchester United (17:30 GMT).

- Domingo 2 de diciembre: Chelsea-Fulham (12:00 GMT), Arsenal- Tottenham Hotspur (14:05 GMT) y Liverpool-Everton (16:15 GMT).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°